miércoles, 27 de diciembre de 2017

Turrón de Oreo

Hola gente!!!!!!!!!!!! Como habéis pasado esta primera parte de las fiestas? Recordar que esto es una maratón, no un sprint!!!!!!!!!!!! Que todavía queda mucho.


Yo esta primera parte la he pasado con los sobris por parte de mi chico, así que me he tenido que romper un poco la cabeza para hacer algo original y no demasiado visto… estaba claro que el chocolate tenía que estar presente, y si podía ser en formato turrón mejor que mejor.


Porque?, porque les vuelve locos y como para ellos es la única época del año que se puede tomar (ya que si haces una tarta, un pudding o unos bollos se pueden comer cualquier fin de semana, pero el turrón nada mas que en navidad) hay que cubrir ese antojo y hartarse ya que hasta dentro de un año no lo volverán a comer.


También tenía claro que no quería que fuera una tableta de chocolate con galletas troceadas de oreo por dentro, no, porque al final una cosa se come el sabor de la otra, y no es para nada lo que tú te esperas o el nombre sugiere.



Cuando me encontré con ESTA receta vi el cielo abierto porque es justo lo que yo quería. Lo único malo es una cosa, que para conseguir los 100 gr de relleno de galletas oreo vas a necesitar 3 turulos, pero, en cambio, te van a sobrar la mitad de las tapas… Como ya sabéis que yo lo aprovecho todo, utilicé los tres turulos completos, tapas y relleno, así que me quedó un turrón realmente gordo.


INGREDIENTES

  • 350g de tapas de galletas Oreo (la parte negra)
  • 100g de relleno de galletas Oreo (la parte blanca)
  • 200g de mantequilla sin sal
  • 150g de cobertura de chocolate blanco
Para el molde

  • Un brick de leche




ELABORACIÓN

Corta un brick de leche por la mitad a lo largo para hacer el molde. Debe de quedar con un borde de al menos 2,5 cm de alto. Haz una tapa que encaje dentro del molde con la otra parte del brick. Lávalos bien y sécalos por completo.

Separa las galletas (parte negra) de la crema del relleno (parte blanca) y reserva ambas.

Pon el chocolate blanco a fundir en el microondas a golpes de 20 segundos y removiendo después de cada golpe para que no se queme. En total se necesitarán como un minuto o minuto y medio.

Tritura la parte negra de las galletas en la turmix o metiéndolas en una bolsa de zip y pasando un rodillo por encima. Debe quedar como si fuera arena. Divide el resultado en dos y reserva.

Desmenuza la crema blanca del relleno.


Derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia. Si la mantequilla se separa en dos partes (blanca y amarilla), bátela para que se vuelva a mezclar.

Vierte la mitad de la mantequilla líquida sobre una de las mitades del polvo de galleta y mezcla bien. Y luego haz lo mismo sobre el otro. Debe quedar con la textura de arena mojada.

Coloca una de las mitades de la masa de galleta oscura en tu molde casero para turrón. Prensa la masa con fuerza ayudándote con una cucharilla, debe de quedar bien compacta y nivelada.

Remueve la cobertura de chocolate blanco hasta que esté disuelta por completo. Añade la masa blanca de relleno de las galletas y mueve hasta mezclar totalmente. Vierte sobre el molde que ya está cubierto con la masa de galleta oscura bien prensada y compacta. Deja que se nivele y mete en el frigorífico durante unos 10 minutos hasta que esté solidificada. No lo dejes más tiempo del debido.

Añade la otra mitad de la mezcla de galletas oscuras sobre la capa blanca y presiona para que quede bien prensada. Coloca una tapa hecha con una lámina del envase de leche encima y pon un peso sobre ella. Introduce en el frigorífico durante 15 minutos. Saca del frigorífico y deja que repose a temperatura ambiente varias horas antes de quitar el peso y desmoldar.


Como podréis imaginar, es que esto no sabe a otra cosa que no sea galleta de oreo, así que para los aficionados no hay cosa mejor.

Besitos dulces.


6 comentarios:

  1. ¡Ole, ole y ole esta tita molona que nos da todos los caprichos!

    La verdad es que por lo general el turrón se reserva a la época navideña (que para muchos comienza en octubre cuando llegan a los supermercados) aunque otros entre los que me incluyo disfrutamos en mayo de esa tableta escondida que se te derrite entre los dedos mientras te zampas el trozo que te has permitido ese día para que no se acabe tan pronto ja ja ja

    En los pueblos de Andalucía también es muy típico que en las ferias haya casetas o puestos de turrón que sobre todo la gente mayor compra bastante en esos días porque lo consideran una tradición (y porque además se ponen morados a turrón tan ricamente)

    Cuando leí el título pensaba que era turrón con galletas Oreo, pero al ver el corte me he quedado con los ojos vueltos ¡esto tiene que estar de muerte! ¿qué dijeron los renacuajos? Su cara tuvo que ser un poema al verlo y sobre todo al probarlo.

    Cuando he visto la cantidad de galletas que lleva he flipado pero bien merece la pena si es para compartir. Como comprenderás para zampármelo yo solita con mi costillo va a ser que no lo preparo o el culo no me cabe en casa en unos días ja ja ja

    Por cierto, y sin ánimo de crear necesidades reposteriles, hay unos rodillos monísimos para prensar las bases de galleta de las tartas y para este turrón sería ideal. A mí me costó dos duros y estoy muy contenta con él

    Si no hablamos antes ¡muy feliz 2018! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no los veo mucho, así que cuando lo hago soy una consentidora total... me encanta ser la tia dulce guay y molona.

      Pues les gustó mucho, es que es como tomarte una galleta oreo pero en un formato totalmente distinto.

      Sale una pedazo de tableta de cuidado, es lo típico de llevar a la cena de Navidad cuando se son 27... y luego repartir

      Creo que tengo ese rodillo que me dices, lo que pasa que luego me olvidó siempre a acabo o con la cuchara o con el dedo!!!!!

      Hablaremos nena, tenlo por seguro.

      Un besote

      Eliminar
  2. TURRÓN DE OREO?!?!?!?! Eso no se hace Olga!!! Que una quiere comer pocos turrones y demás en estas fechas...y si nos traes estos...poco podemos hacer jejejeje Y además, nos has leído el pensamiento porque algo de oreo teníamos en la mente para nuestro nuevo año ejejeje
    FELICES FIESTAS y año nuevo guapa! Por si nos leemos tarde por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyuyuyuyuy que ganas de ver vuestra propuesta!!!!!!! Me da en la nariz que me va a gustar mucho!!!!!!!!

      Chicas, espero que tengáis una gran salida y entrada de año, y que el 2018 venga cargado de cosas buenas.

      Un besote

      Eliminar
  3. Súper, súper original Olga!!!
    Tiene que estar de empezar la tableta y no parar y sobretodo si hay niños en casa.
    Yo no soy muy de dulces navideños, debe ser porque llego al postre de las cenas navideñas que no me cabe ni un alfiler (porque me inflo del salado jajjajaja) pero si lo pillan mis hijas...
    Espero que disfrutes de estos últimos días del 2017 y entres en el 2018 con el pie derecho porque va a ser un año muy bonito para ti.
    Mil besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy todo lo contrario, siempre dejo sitio para el postre!!!!!! Es lo que más me gusta de la comida!!!!!

      Te deseo que pases una noche genial Ana, y que el 2018 venga cargado, sobre todo, de salud, luego de cosas buenas a porrón, y que disfrutemos juntas de grandes momentos en el nuevo año.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión