jueves, 21 de septiembre de 2017

Overnight oats de coco y piña

En este parón veraniego también he echado de menos la avena


Y mas que nada porque justo a principios de verano Kolln me invitó a una masterclass con la avena como ingrediente central impartido por la gran Auxy Ordonez de "postres saludables". Aprendimos a hacer varios sabores de midnight oats, un blondie, un biscotti, y un mucho sobre TIPs y propiedades de la avena y de alimentos que hacen que llevemos una vida mas saludable. Las fotos de este genial sarao ya las visteis en mis redes sociales. 


De este postre lo que mas me gusta es que lo podemos dejar hecho la noche de antes, con lo que ganamos mucho tiempo y esto os vendrá genial si sois como yo, que aprovecháis hasta el último segundo que podéis en la cama, pero, teniendo en cuenta que es imposible salir de casa sin desayunar, por lo menos para mi.


Así que ponéis la base en un cuenco y luego ya le añadís los toppings que vosotros queráis acorde a la "temática" que le hayáis querido dar a vuestro desayuno. Yo me he inspirado en una receta de ellos que se llama "bienvenido verano" pero que, como a mi se me ha echado el tiempo encima, se va a llamar "despedida veraniega"


Creo que si hay dos ingredientes por antonomasia que recuerden al verano son el coco y la piña, a mi las imágenes que siempre me traen a la cabeza es una playa paradisíaca... Un cocktail super apetecible y refrescante... El ruido de las olas y el olor del mar... A que suena de lujo?


Yo he de reconocer que no soy muy fan del coco, la verdad, así que la receta original está realizada con leche de coco, pero dada esta rareza mía la he cambiado por leche desnatada normal y corriente, pero tenía claro que si que quería que estuviera presente, así que he utilizado coco rallado, que le da el toque pero no un sabor sumamente pronunciado como con la leche


Os voy a dar las cantidades exactas para una ración, aunque ella nos dijo que podemos duplicar, incluso triplicar cantidades y así ya dejarlo hecho, siempre conservándolo en el frigorífico, y no dejándolo mas de tres días... Así mantenemos la certeza de que está en buen estado y con todas las propiedades intactas


INGREDIENTES

1/2 Taza de copos de avena suaves de Kolln
1/2 taza de leche desnatada
1 cucharadita de semillas de chia
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 cucharada de coco rallado
1 sobre de edulcorante
1 rodaja de piña en su jugo
5 nueces pecanas


PREPARACION

En un recipiente con tapa ponemos la avena, las semillas, el edulcorante, el coco y la leche... Por ese orden.

Cerramos bien el bote y agitamos estilo maestro cocktelero... Ahí!!!!!!!! con arte y con garbo!!!!!!! que no se diga que nuestro desayuno no va cargado de energía.

Guardamos en la nevera durante toda la noche

A la mañana siguiente nos ponemos la ración en un bowl. Como observaréis ha espesado bastante, esto también dependerá de vuestro gusto. si es demasiado espeso para vosotros, podéis añadir algo mas de leche, hasta dar con la consistencia que os agrade.


Al igual que con el edulcorante, yo he puesto un sobre en polvo, pero si a vosotros os gusta mas dulce, pues echad hasta que os parezca bien de sabor.

Una vez que tenemos nuestra avena ya le ponemos por encima lo que nos apetezca, en este caso yo me he decantado por una rodaja de piña, unas nueces pecanas echas trocitos y un poco de coco rallado tostado que tenía guardado de la cheesecake samoa de la semana pasada.

Ella nos aconseja para esta combinación el arándano, que va muy bien de sabor... Y si lo queréis hacer mucho mas completo atreveros con el plátano


Yo no había hecho antes nada así porque pensaba que la textura no me iba a gustar nada, estilo papilla, pero nada que ver!!!!!!! Los copos se quedan, no se deshacen.

Y otra cosa que tiene es que, para el veranito, como se conserva en el frigo, levantarse y tomar un desayuno tan fresquito sienta de maravilla... Encima sano!!!!!!!!!!!!! Vamos, que lo tiene todo y no le falta de nada, sales de casa con las pilas cargadas a tope.

Besos mil


4 comentarios:

  1. ¡Pero qué cosa tan rica! Me pasa igual que a ti, que no sé salir de casa sin desayunar (no veas lo mal que llevo cuando tengo que hacerme un análisis de sangre ja ja ja)y cada vez lo hago de manera más sana, pero tú sabes lo que hay que correr para llegar al trabajo y no hay tiempo de grandes elaboraciones entre semana.

    Esta receta me parece ideal para dejarla casi lista por la noche y con ir variando los ingredientes tenemos un desayuno distinto cada semana. Me encanta saber que la avena está ahí y no vamos a comer "gachuelas" para desayunar aunque lo preparemos con antelación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra cosa que estamos de acuerdo Cuca... Y yo que he probado las de chocolate, te digo que son idea les para este menester. El único fallo que veo que tienen es que ahora que llega el fresquete lo que te apatece es algo calentito, pero para el buen tiempo... Es que lo tiene todo!!!!!!!!!!!!!!

      Un besote gigante hermosa

      Eliminar
  2. Ni conocer este postre fíjate. Así de momento hubiera pensado que hacerlo la noche o noches antes haría que estuviera hecho una plasta a la hora de desayunar. Se lo voy a contar a Cris, que le encanta desayunar avena y yo lo voy a probar porque me encanta la piña y el coco ni te cuento, así que yo si haré la versión con leche de coco.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta, yo también estaba reticente por el tema de la textura y al final me ha encantado. para cris, que sepa que hay millones de combinaciones. Con leche normal, un poco de cacao sin azúcar y unos chips de choco negro tiene la versión chocolateada que es lo mas... O con leche desnatada y luego le añades arándanos y frambuesas y tienes la versión de frutos rojos... La imaginación al poder

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión