lunes, 20 de marzo de 2017

Bundt Cake de lentejas y frambuesa

Que orgullosa estoy de mi


Estoy a tope con mi propósito de este año reposteril... terminar con todas los ingredientes específicos que tengo por los armarios rondando y utilizar esos moldes y utensilios que llevan pillando polvo desde vete a saber cuanto. Y así ha sido como ha llegado esta receta.


Tengo en casa un par de bolsas de ESTE icing sugar con sabor, uno de frambuesa y otro de caramelo salado. 

El icing sugar con sabores naturales de Sugar and Crumbs, es perfecto para buttercreams, merengues, dulces de azúcar, macarons, pasteles de queso...

Mantiene el color blanco del azúcar (que es genial, porque si utilizas pastas Home Chef se tiñe si o si, me explico, si tu quieres hacer un frosting con sabor a frambuesa, pero de color verde para Halloween, es un poco complicado con la pasta de fruta, porque lo tiñe de rosa... Con este azúcar, le da todo el sabor, pero no tiñe nada, asçi que luego le puedes dar el color que tu quieras). 


Muy fácil de usar con solo sustituir la cantidad de azúcar de tus recetas por Icing Sugar con sabor. También es perfecta para espolvorear sobre bizcochos, galletas, cupcakes, muffins, etc. Si solo deseas un toque de sabor, se puede diluir con Icing Sugar sin sabor (utilizando mitad y mitad, por ejemplo).

Presentado en una práctica bolsa de almacenamiento con cierre zip, ideal para mantener fresco el icing sugar. 


Ya había utilizado el de caramelo salado para ESTA tarta de Halloween, así que sabía perfectamente como funcionaba y el resultado que daba, con lo que me decidí a utilizar el de frambuesa pero, en vez de en frosting, utilizarlo en masa, y así ver como reacciona en distintas situaciones, y de verdad que no puedo estar mas encantada con el resultado.


Para colmo he aprovechado y he estrenado ESTE fantástico y monérrimo molde de mini tartas de Nordic Ware que tenía por estrenar!!!!!!!!!!!.... Lo sé, lo sé, no tengo perdón de Dios, pero lo importante es que estoy poniendo remedio ahora no?. Y para seguir practicando, he decidido hacer mi propia versión del bizcocho de lentejas que os mostré AQUI


Ingredientes:

200 gr. de lentejas cocidas, escurridas
4 cucharadas de leche (sin lactosa si lo necesitáis)
150 gr. de icing sugar sabor frambuesa
150 gr. de harina
4 huevos
85 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
12 frambuesas


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.

Engrasamos un molde Bundt Cake de 6 tazas con spray de fácil desmoldado. Reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Lavamos las lentejas cocidas con agua abundante. Le añadimos la leche y las trituramos hasta hacerlas puré con la turmix. Reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta hasta conseguir que blanqueen. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta mezclarlo bien.


Incorporamos el puré de lentejas, y mezclamos bien.

Añadimos los ingredientes secos tamizados y la sal, y removemos bien con una espátula, suavemente y con movimientos envolventes, sin batir, hasta que conseguir una masa lisa, sin grumos.

Vertemos la masa en el molde, colocando dos frambuesas en el centro de cada cavidad y horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.

Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 15-20 minutos en el molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Por la forma que tienen estos moldes a mi se me ocurrió poner una frambuesa justo en el centro para que al partirla se viera perfectamente... He de reconocer que se me vino a la mente demasiado tarde y las puse al final... No las introduje demasiado en la mesa así que no se me quedaron exactamente como yo quería, sino mas bien, superficiales por la base


Para la próxima vez lo haré echando 1/3 de la masa, coloco una frambuesa, luego otro tercio de masa, otra frambuesa al centro y lo cubro con el último tercio de masa. Pero es importante intertar dejarlas centradas en el medio, que no toquen el borde, para que así el dibujo de la tartita no se pierda.... Y no se muestre pista alguna de lo que te vas a encontrar en el interior al morder... Yo es que soy muy de sorpresas.


Otra cosa que tenéis que tener en cuenta y que yo me he percatado desde que llevo practicando con este tipo de bizcocho es que envejece muy mal... Flipando estáis verdad?... Me explico... Que yo hay BC que los conservo en una lata durante una semana y, aunque jamás están como el primer día, están muy esponjosos, jugosos y ricos hasta una semana después... Estos no, a partir del segundo o tercer día la textura empieza a variar y tiende a ser gomosa... Me imagino que será el efecto de las lentejas


El resultado utilizando este azúcar es una maravilla. Como véis, no se tiñe la masa, con lo que cuando la gente lo muerde y le sabe a frambuesa no se lo esperan y alucinan... Yo sustituí todo el azúcar de la receta original por este azúcar y el sabor es perfecto, no queda demasiado dulce para nada. 

La bandejita es de Muy mucho por muy poco, los bowls son de Casa, las cucharitas y la jarra son de Green Gate y el infusor es de Mi casa.

Besos orgullosos y satisfechos


6 comentarios:

  1. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela por pensar en mi y proponerme participar en tu reto.

      Siento mucho tener que declinar tu oferta porque debido al poco tiempo que tengo no me puedo comprometer a este tipo de cosas, tengo dos grandes amigos bloggeros que también tienen uno y me da una pena terrible no participar, pero las cosas hay que hacerlas bien y yo no podría asegurarlo.

      De nuevo, gracias mil por tu propuesta.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola reina mora!

    No es para menos. En cada entrada se nota que estamos dando salida a lo que tenemos en casa y dejando hueco para nuevas cosas ¡que no, que no...! que es broma... que a partir de ahora no vamos a atesorar (esperemos)

    Te entiendo perfectamente porque ya sabes que coincidimos en nuestro propósito y es lo más hacer hueco mientras descubres nuevas recetas. Es como obligarnos a salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a probar cositas nuevas.

    Ya te dije por instagram que estos bizcochitos me habían recordado a arbolitos de navidad y estoy segura de que ya has recogido el "desafío" y tu cabecita anda maquinando aunque nos parezca que falta mucho (porque afortunadamente hace sólo dos meses y medio que terminó ja ja ja ja)

    El icing sugar de sabores me ha llamado poderosamente pero no es cuestión de lanzarme a comprar aunque queda en mi lista de productos a probar.

    La receta ha quedado de lo más primaveral ¡ideal para hoy!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Cuca!!!!!!!!!!!!! como me gusta a mi leer tus entradas con la misma temática... Es como tener un grupo de apoyo, verdad? yo me veo muy reflejada, y me anima mucho ver que seguimos en la misma línea!!!!!!! vamos a tener que crear un grupo.... Algo así como "compradoras compulsivas reposteras" no? y estas son nuestras sesiones y nuestra terapia!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

      Pues la verdad es que me has dado una gran idea, sinceramente, así que te lo agradezco cantidad... Muchas veces vuestra visión arroja una luz totalmente diferente y me aportáis mucha inspiración... Seguro que se le puede dar muchas vidas a este molde.... Ya veremos.

      Un besote

      Eliminar
  3. Lo que yo decía... tu despensa es como un pozo sin fondo, jajajjajaa.
    Me parece una opción muy cuqui que contrasta con "bizcocho de lentejas" y ya el otro día me quedé con ganas de probarlo y al final me vas a convencer.
    Que tengas un precioso comienzo de esta semana un 20% más corta!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana... Me da algo de vergüenza reconocerlo!!!!!!!! tengo el síndrome del comprador compulsivo, y no es para nada de estar orgulloso!!!!!! jajajaja

      Hazlo, hazlo, ya verás que chulada, llama mucho la atención que de algo como eso salga algo como esto.

      Un besazo y feliz semana corta

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión