viernes, 13 de enero de 2017

Trampantojo sandwiches tostados de queso

Esto es lo que viene siendo un trampantojo


Los trampantojos son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otras. El objetivo al elaborar un trampantojo es sorprender, y yo he tenido la suerte de ver creaciones que son una auténtica barbaridad.... Yo misma he hecho ya algún pinito en esto, como por ejemplo en ESTE salami de chocolate y galletas maría


Cuando vi ESTA idea en el blog de Elizabeth me encantó enseguida, y es que además de lo gracioso del plato en si, es que pensaba que la combinación de sabores era realmente brutal, ya que yo soy auténtica fan de que hay sabores salados y dulces que juntos encajan a la perfección.... Como por ejemplo la tarta de queso de chocolate, que, en resumidas cuentas, es mas o menos el relleno que tenemos aquí.... Aderezado con unas frambuesas que también encajan a las mil maravillas


El mayor problema que veía yo en esta situación era el tema de las aceitunas, ya que ella nos indica que las compró en amazon, pero, claro, como que el servicio entre USA y España es un poco largo a la par que algo complicado... Sinceramente nunca he pedido nada de comida allí por mi persona directamente, pero, creo, que algún problema habría, ya que no es tan fácil el tránsito de comida entre países


Y en uno de esos paseos y rutas que me hago ahora semanalmente para traeros sitios originales y con encanto de Madrid... Pumba!!!!!!! me di de bruces con el mismo producto!!!!!!!! os lo iba a poner ahora, el enlace a la tienda, pero voy a ser un poco mala y tendréis que esperar al post correspondiente en el que salga... No me odiéis ni me lo tengáis en cuenta, vale?


No me digáis que no dan el pego total... Es que son perfectas... Una vez que las encontré... No hubo excusa para no hacer esta maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a empezar con la receta, deciros que ella utiliza un molde para pound cake, yo he utilizado dos de medio, porque? pues porque yo quería servir esto de postre en una cena, entonces, las dos rebanadas, con el relleno, me parecía ración exagerada para servir... Sé que las fotos quedan mucho mas bonitas en formato grande, se ve mucho mejor, pero para mi primó mas que mi postre fuera acompasado que que salieran unas fotos bonitas.


La receta del pound cake es mía, de Elizabeth solo he tomado la idea, luego yo lo he hecho a mi modo:

250 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar blanco
4 huevos (L)
1 cucharadita de vainilla en pasta
260 g de harina 
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
¼ cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 165ºC.

Engrasamos un molde rectangular para pound cakes de unos 23 x 13 cm y reservamos.

En un cuenco mediano, tamizamos juntos los ingredientes secos (harina, levadura química y sal) y reservamos.

En el cuenco de nuestra amasadora, equipada con el accesorio de pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.

Conviene ir despegando los restos de masa del cuenco con frecuencia con ayuda de una espátula de silicona conforme vayamos trabajando. Reducimos a velocidad media. Incorporamos ahora los huevos de uno en uno y batimos cada uno durante al menos 1 minuto (mejor 2) antes de incorporar el siguiente (es muy importante no añadir el siguiente hasta no haber batido el anterior como se describe).

Añadimos la vainilla y combinamos bien.


Reducimos ahora la velocidad al mínimo y añadimos la harina, en 2 tandas, mezclando lo justo hasta incorporarla a la mezcla anterior. No debemos excedernos en este paso o nos quedará un bizcocho demasiado pesado, de hecho, conviene terminar de mezclarla ya a mano suavemente, empleando el menor número posible de movimientos. Obtendremos una masa final suave y densa, con una consistencia similar a la del helado.

Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una pequeña espátula angulada. 

Colocamos el molde sobre la bandeja del horno y la situamos a media altura. Horneamos inicialmente unos 45 minutos. Pasado este tiempo, si vemos que ha adquirido un tono demasiado dorado (aún queda un buen rato), cubriremos el bizcocho con papel de aluminio (sin ajustar, lo más holgadamente posible). 

Seguimos horneando 30-35 minutos más o hasta que al insertar una brocheta o cake tester en el centro, ésta salga limpia. Si no es así, comprobaremos cada 2 minutos hasta que lo haga.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde durante 30 minutos. A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Para el montaje vamos a necesitar, para 4 sandwiches pequeños (tened en cuenta que si el pound cake es de tamaño normal, como el de la receta que os he puesto arriba, tendréis que doblar estas cantidades):

-8 rebanadas de pound cake del grosor de una rebanada de pan bimbo
-1 cuña de queso brie
-24 frambuesas
-4 chocolatinas pequeñas y finitas, como ESTAS
-un cucharadita de mantequilla


A mi particularmente la cuera blanca que trae el queso brie no me gusta, por eso yo se la quito, pero... Esto va en cuestión de gustos.

Cortamos el queso en lonchas finitas, como de un cuarto de centímetro... Es complicado hacerlo con este queso, por lo cremoso que es. Mi consejo es que lo tengáis bien frío para intentar manejarlo mejor. En el caso de que os salgan mas gordas.... No pasa nada!!!!!!! que todos los males sean esos!!!!!!!

Ponemos dos rebanadas de pound cake en un plato, encima de uno de ellos ponemos chocolate y encima de la otra ponemos queso. No hay que cubrir enteramente la superficie con cada cosa ni que sobresalga, pero que mayormente si lo esté.


Ponemos el plato en el micro y lo calentamos unos 30 segundos (esto, ya sabéis, va en cuestión de potencias) no se tiene que derretir del todo, porque ahora hay que pasarlo por la sartén, pero si que se tiene que empezar a derretir, porque si no, en frío, en la sartén no se llegaría a fundir.

Yo corté mis frambuesas por la mitad y las puse encima de la rebanada del queso fundido, cubriéndolo.... Cerramos el sandwich con la tapa del chocolate (obviamente, poniendo la cara del chocolate en contacto con las frambuesas y el queso). Ya tenemos el sandwich montado.

Ponemos la mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté derretida doramos nuestros sandwiches por ambas caras... Cuanto? esto también va en gustos... Hay gente a la que le gusta doradito nada mas, y hay gente que prefiere mas tostado (como es el caso de mi chico, de ahí que los míos sean de esa forma)


Este postre si que tiene que ser sacar de la sartén y servir, porque la gracia del tema es que al morder se vea el queso y el chocolate fundido.

El bizcocho que te sobra aguanta bien 5 días metido en una lata.

También lo acompañé, siguiendo la estética de Elizabeth, de unas patatas onduladas bañadas en un poco de chocolate derretido... Las pones en un papel de horno para que se sequen y no se peguen y.... Listo.


Bueno, la coña fue brutal cuando me vieron servir el postre.... Se pensaban que era otro plato!!!!!!! y como en mi casa siempre me acusan de que soy una exagerada con la comida, que me paso tres pueblos... No querían comérselo!!!!!!!!! siempre dejan sitio para el postre y esto no les cabía!!!!!!! hasta que me creyeron cuando les dije que ESTO era el postre... Pasó su ratín eh?

Como os digo, la combinación es que no me puede gustar mas, en serio... Y las patatas me gustaron también, muy curiosas... Las falsas aceitunas van rellenas de almendras, riquísimas.

El saco es de Dealz, el plato es de Maisons du monde, Los cuencos son de Tevas & co, la fuente de pizarra es de Casa y los tenedores son de Tape pink

Besos engañosos pero con buen fondo

2 comentarios:

  1. Esto es lo que viene siendo... ¡una auténtica maravilla!

    Una receta ideal, divertida, y seguro que deliciosa. No sé dónde pero yo esas aceitunas de chocolate las he visto en algún lado. Igual en alguna chocolatería de las que visité en Toledo, no lo recuerdo con claridad, pero en algún sitio las he visto antes ¡algún día me acordaré!

    Mientras tanto esperamos a que nos desveles el misterio en tu próxima entrada del miércoles ¡sin enfadarnos!

    Hace tiempo que me apetece meterme en el mundillo de los trampantojos pero nunca le llega el momento. Tu entrada de hoy me ha empujado un poquito ¡a ver si pronto Lara me deja más tiempo libre!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por si acaso, y para no dejarte con la duda, te o digo a ti en petit comité... Las aceitunas son de la tienda La cure gourmande.... No sé si tendrán sede en Toledo.... Yo loas he visto en un post americano y al entrar en esta tienda me di de bruces con ellas y ya.... El post vino solo... Todo por unas falsas aceitunas de chocolate, te das cuenta?

      La verdad es que son simpáticos los trampantojos.... Pero nuestros pendientes son tantos, verdad? tu tranquila y poco a poco, que, quieras que no, esto algo mas de tiempo si que te roba.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión