viernes, 28 de octubre de 2016

Frankenstein y momias de bizcocho rellenas de Nutella

Sigo viva, sigo viva, sigo viva!!!!!!!!!


Todavía ando un poco a matacaballo y a trompicones con la puesta al día... Y eso que en el trabajo tengo muchísima suerte, porque yo pertenezco a un equipo de 5 personas, con lo cual, cuando yo no estoy, mis compañeras hacen el trabajo que me entra a mi, al igual que hago yo con ellas cuando no están, con lo que no soy de esas personas que cuando llegan de vacaciones tienen una montaña de papeles esperándoles de campeonato... Yo llego a mesa limpia.


Pero es que durante las vacaciones me da por pensar mucho... Darle vueltas a las cosas... Hacer la lista de cosas que tienes pendientes y que quieres hacer... Y ahora estoy intentando ponerme al día con esa lista de pendientes... No se me ha ocurrido otra cosa que ponerme con los albunes de fotos digitales impresos


El año pasado por esta fechas se me rompió el disco duro con todas mis fotos dentro... Entré en modo pánico en cero coma.... Gracias a Dios tuve suerte y al final pude recuperar todos los datos, eso si, pagando una auténtica barbaridad.... Pero por bien empleado lo doy... Así que aprendí la lección... Ahora tengo un HD, tengo un back up de ese HD, tengo otro back up en la nube, y hago un álbum de cada viaje en facebook... Aún así, me dio por pensar que puede haber un cataclismo electrónico y perderlo todo, así que me lié la manta a la cabeza y me hice todos los viajes en albumes digitales impresos estilo libro... Acabé tan hartita que el de las vacaciones de ese año no lo pude hacer (si ese viaje por New York City que conocéis tan bien por esa tremenda ruta dulce que me marqué)... Ahora eso me ha venido a la mente y me ha recordado que tengo 4 pendientes por hacer... Y es mi nueva meta!!!!!!!!!!!!!!!!


Con lo que ahora estoy repasando todas las fotos y estoy reduciendo la cantidad de ellas a lo mínimo posible en cada álbum para que sea algo equilibrado y no una enciclopedia por fascículos que, además, deba pagar en cómodas mensualidades... Hay que ver la cantidad de tiempo que se lleva todo, verdad? Si lo fuéramos haciendo cuando debemos y no hiciéramos pereza... Prometo hacer un poder y la semana que viene ya estar totalmente centrada y volver a las rutinas


Así que, además, dedicar tiempo para los treats de Halloween me está costando un poquitín, pero de verdad que me encanta... El año pasado ya hice algo de este tipo, os acordáis de los dulcierlagos y de las arañettes? los podéis ver AQUI y AQUI. Disfruté mucho haciéndolos, es super divertido, y este año quería repetir esa experiencia... Y de ahí es de donde viene la idea de hoy


Pero esta vez he querido hacer yo los cuerpecitos, porque desde que hice los bollos de Pantera Rosa que podéis ver AQUI no había vuelto a utilizar este molde... Y eso no puede ser:

INGREDIENTES (18 unidades)

4 huevos L
150 gr. azúcar
50 gr. harina trigo
50 gr. harina de maíz
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pellizco de sal

PREPARACION

Precalentamos el horno a 160º sólo con calor abajo.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee (3 minutos aprox. a velocidad media)

Retiramos el bol de la batidora, tamizamos las harinas e incorporamos la mitad a las yemas, mezclando con la ayuda de una espátula muy suavemente.

Incorporamos las claras mezclando con movimientos envolventes 

Añadimos el resto de la harina y la vainilla y acabamos de integrar muy suavemente para que no baje la masa.

Preparamos el molde engrasándolo con un spray desmoldante.

Rellenamos los huecos del molde hasta un poco más de la mitad de su capacidad.

Horneamos 12-15 minutos a 160º con calor sólo abajo. Encendemos el calor arriba y calor abajo y horneamos 5 minutos más también a 160º. (Si no tenéis termómetro de horno tendréis que adaptar el tiempo para asegurar la cocción correcta, en este bizcocho tenéis que estar muy atentos y no abrir la puerta del horno hasta que hayan pasado por lo menos 2/3 de la cocción)

Cerramos la temperatura del horno y entreabrimos levemente la puerta, dejamos 5 minutos para que circule el aire.

Retiramos del horno, protegemos la encimera y dejamos caer el molde sobre ella (Este bizcocho encoge siempre un poquitín, este golpe lo doy para minimizar el efecto)

Retiramos los pastelitos del molde y pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.


Una vez que estén fríos los vamos a rellenar. He utilizado como unos 250 gr de Nutella. Lo calientas en el micro a golpe de 25 segundos. Tiene que quedar muy manejable, pero no demasiado líquido, con consistencia. Si os pasáis con el calor, no pasa nada, esperáis un poco a que se vuelva algo mas denso.

Metéis la Nutella en la manga pastelera con la boquilla de relleno y a darle caña!!!!!!!!!

Si no tenéis boquilla de relleno, también lo podéis hacer con un descorazonador de manzanas.


DECORACIÓN DE FRANKENSTEIN

Derretimos unos 250 gr de chocolate verde en el micro a golpes de 30 segundas removiendo tras cada calentón para que no se nos queme. Mojamos un extremo de nuestra pajita en el chocolate y la introducimos en el bizcocho hasta la mitad mas o menos. Una vez que esté seco el chocolate y la pajita fijada bañamos nuestros bizcochos en el chocolate verde.

Dejamos que se endurezca el chocolate. Una vez que está frío, con un tubo de icing negro preparado como ESTE y acoplándole una boquilla redonda pequeña he dibujado el pelo, la nariz y la boca.

Los ojos son sprinkles con esa forma que he pegado al bizcocho con un poco de icing negro.

Los tornillos son mini lacasitos marrones (creo que por proporción hubieran quedado mejor los de tamaño normal, pero no tenía en casa, por eso me he apañado con los minis)que he pegado al bizcocho con un poco de icing negro.


DECORACIÓN DE MOMIA

Derretimos unos 250 gr de chocolate blanco en el micro a golpes de 30 segundas removiendo tras cada calentón para que no se nos queme. Mojamos un extremo de nuestra pajita en el chocolate y la introducimos en el bizcocho hasta la mitad mas o menos. Una vez que esté seco el chocolate y la pajita fijada bañamos nuestros bizcochos en el chocolate.

Dejamos que se endurezca el chocolate. Una vez que está frío, calentamos el chocolate que nos ha sobrado (si no nos ha sobrado calentamos un poco mas) pero no demasiado, necesitamos que quede algo denso, no demasiado líquido para que no se escurra hacia los lados. 

Metemos el chocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña y pasamos por encima de los bizcochos colocando hilitos sobre ellos imitando a las vendas.

Los ojos son mini lacasitos amarillos y están fijados al bizcocho con un poco de chocolate blanco


La verdad es que me parecen que quedan muy divertidos... Son una monada... Y además están bien ricos, este bizcocho es una maravilla y absorbe muy bien el relleno... Son muy divertidos de comer con su formato "chupa-chups"!!!!!!!!!!!!!!!!!

El molde y los sprinkles con forma de calabaza son de Wilton, el paño es de Espaço Casa, los bombones son de Chocolat factory, las pajitas son de Dulces Ilusiones y la jarra es de Kilner.

Besotes monstruosamente gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión