lunes, 29 de agosto de 2016

Polos cremosos de chocolate y brownie

Cuando escucho la palabra polo siempre me viene a la mente los helados de hielo


Para mi el helado es el cremoso, el de tarrina, que tienes que sacar bolas y comértelo con cuchara... El cucurucho también es cremoso, el de chupar y acabar comiéndote el cucurucho a bocados con ese chocolate al fondo que es lo último y es lo mas sublime.... El sandwich también es cremoso, pero me cuesta mas comérmelo porque al final acabo poniéndome perdida ya que tengo que esperar mucho para poder morder y entonces ya paso el "punto sin retorno" que es cuando el helado se empieza a derretir sin contemplación y la lío parda...


Pero el polo, así como el flash, para mi son los típicos de hielo... Esos que notabas el sabor un poco artificial, que cuando chupabas un poco se iba el color y... Hasta el sabor!!!!!!!! que quedaba blanco cual agua congelada nada mas... Por eso siempre he preferido el helado cremoso sobre los helados de hielo


Pero al ver ESTE post de mi querida "Merceditas Bakery" se me encendió la bombilla... Como no se me había ocurrido antes!!!!!!!!! está claro que cuando mantecamos helado en la heladera luego lo ponemos en un recipiento y lo conservamos en el conge hasta la hora de comer... Porque ese recipiente no pueden ser moldes para polos individuales? mucho mas fáciles de comer!!!!!!!! tienes tu ración individual servida (a no ser que seas como yo, una dichosa tragaldabas que necesita 3 bolas de helado mínimo para sentirse saciada.... Y si puede ser con muchos toppings mejor que mejor) y toda la cremosidad, con esos trocitos de brownie que lo hacen tan delicioso


Para el brownie yo os dejo las indicaciones, aunque os diré que yo lo he sacado de ESTA receta del helado de tomate con chocolate en cuencos de brownie. Como ya os conté, yo los tuve que hacer enteros y luego vaciarlos a mano, eso que saqué para hacer la forma de cuenco ha sido lo que he utilizado para hacer los "tropezones" de estos polos


INGREDIENTES:

6 huevos
125 g de azúcar
6 cucharadas de leche
250 g de chocolate fondant
250 g de mantequilla
1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear
160 g de harina

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados.

Engrasamos con spray nuestro molde.

Primero fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la leche, la harina y la levadura, una vez integrado todo agregamos el chocolate fundido con la mantequilla.

Rellenamos en el molde y lo horneamos durante unos 30-35 min


Una vez que ya tenemos nuestro brownie hecho y frío, vamos allá con la receta de los polos:

INGREDIENTES:

150gr. de crema de cacao (Nocilla, Nutella)
125ml. de nata para montar
125ml. de leche
Trocitos de brownies

PREPARACIÓN:

Debemos poner el día anterior la cubeta de la heladera en el congelador, para que al día siguiente esté lista para usar.

1. En un cazo ponemos a hervir la nata y la leche. Una vez hierva, retiramos del fuego y agregamos la crema de cacao. Removemos hasta que todo queda bien integrado. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

2. Mantecamos el helado en nuestra máquina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista sólo debemos integrar los trocitos de brownies u otra cosa que tengáis a mano.

3. Rellenar los moldes siguiendo sus instrucciones de uso. Alisar la superficie y congelar mínimo 24h.

4. Cuando estén listos sólo hace falta desmoldarlos con cuidado y saldrán perfectamente.


Yo he pagado un poco la novatada a este respecto y ser mis primeros polos cremosos, porque, claro, los de hielo, son mucho más fáciles de rellenar los moldes, basta con llenarlos con el agua y el zumo de frutas y listo, pero, como es líquido, llega perfectamente a todos los rincones del molde.

En el caso de estos polos, como es crema, hay que apretar un poco la masa para que se llenen bien todos los moldes y llegue la crema a todas las partes. Yo me fui dando cuenta según los estaba rellenando y por eso alguno no me ha quedado perfecto en la forma al desmoldarlo.


Pero sea como fuera la cuestión es que son una auténtica delicia!!!!!!!! me pirra la cremosidad que tienen.... Ha sido genial tener este sabor a lengüetazo limpio, el sabor es alucinantes, con ese toque de la Nutella que lo hace tan fantástico... Y esas miguitas de brownie que te encuentras a cada bocado? lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

La jarra metálica y el plato son de Maria Lunarillos y el cuenco es de Maisons du monde.

Besotes cremosetes y fresquetes

4 comentarios:

  1. Olga cuanto más te leo más me doy cuenta de lo parecidas que somos. Para mí los helados son cremosos y los polos de hielo ¡de toda la vida!

    Además mi madre siempre decía que nos compraba un helado, que al menos alimentaba, y no un polo que era agua con azúcar y colorante que nos quitaba las ganas de comer o cenar pero no nos aportaba nada ¡qué listas las madres!

    Los polos que nos traes hoy me parecen originales y una alternativa ideal para reuniones y demás. Las raciones individuales están muy bien para esas ocasiones y el sabor... ¡mmmm! ¡tiene que ser una pasada con los trocitos de brownie!

    Me pregunto una cosa ¡¿cómo de grande es tu congelador?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si!!!!!!! ese dicho también lo decía mi madre!!!!!!! debe ser un clásico!!!!!!!! como el de "tira-tira que te- que te..."

      Pues hija, mi congelador es grande porque, a parte el del frigo combi, yo tengo uno aparte en el tendedero, estos que son como una mini nevera, pero en congelador... Y a reventar que los tengo todos!!!!!!!!!!

      Que tengas una gran semana guapa

      Un besote

      Eliminar
  2. qué pasada!, tanto la receta, como la presentación, y esos moldes....por favor, los necesito los necesito, jajajajajaj
    Me ha encantado nena, un besazo GIGANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!! pues los moldes, si no recuerdo mal, los rosas son de IKEA.... Y los otros de Maria Lunarillos.... Por si los quieres comprar.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión