jueves, 25 de agosto de 2016

Pie de limón (Sin horno)

Acabo de llevar a la realidad uno de mis antojos de este verano


Y es que para mi no hay nada tan refrescante como el limón, de verdad que me da una sensación de alivio cuando tomo algo fresquito que lo lleve, sobre todo con este calor, que es un gusto. Así que cuando vi ESTA receta de mi tan admirada Alma Obregón, no dudé un segundo en lanzarme a hacerla... Además, estaba deseando aumentar esa gran familia de pies que tengo con sus versiones refrescantes

Y por si me faltaba alguna razón, aquí una mas, estoy deseando utilizar todas las cosas que he ido comprando en las escapadas dulces de este año y me acordé que tenía una tableta de chocolate blanco relleno de frambuesa que compré en la gran Aeschbach Chocolatier de Suiza, y pensé que encajaba perfectamente con este postre.


Así que a mi me se ocurrió decorar la tarta, en vez de con nata como hace ella, con unas frambuesas todo al rededor de la misma y poner la tableta entera hecha trocitos en el centro de la misma, así tendríamos un conjunción de sabores que me pirra y me vuelve loca: la frambuesa y el limón... Creo que encajan a las mil maravillas.


Esta tienda, si vais por Suiza, es de las que tenéis que visitar... Chocolateros artesanos con un producto de primera calidad realmente delicioso. Tienen su fábrica principal en Lucerna, pero tienen muchas tiendas repartidas por las principales ciudades, y se puede visitar, aprendiendo así cantidad de cosas sobre la elaboración y el tratamiento del chocolate y sus productos, como hacer una cata in situ, hasta ver trabajar a auténticos maestros chocolateros haciendo unas esculturas realmente alucinantes.


INGREDIENTES:
(Ingredientes para un molde de 24-26 cms de diámetro)

Para la base:
150g de galletas tipo digestive 
75g de mantequilla 


Para el relleno:
390g de leche condensada
120ml de zumo de limón
200ml de nata de montar 35%mg
Colorante amarilllo (opcional)


Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, trituradas.

Usamos esta mezcla para cubrir la base y los laterales de nuestro molde. Reservamos en la nevera.

En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, recién exprimido.

Cuando la mezcla esté homogénea, podemos añadir un poco de colorante amarillo para darle un toque más limonero. Pero vaya, que es opcional.

Añadimos la nata, recién montada. Es importante que esté firme pero cuidado que no se te corte. (Recuerda que para que la nata se monte bien tiene que estar fría y ser del 35% MG).

Mezclamos la nata con movimientos envolventes, usando una lengua.

Cuando la mezcla esté homogénea, la vertemos en el molde y extendemos bien con una espátula (yo uso siempre una en ángulo, también llamada "de codo")

Reservamos en la nevera un par de horitas, para que esté bien fría.


Como os he dicho, yo para decorar he utilizado 100 gr de frambuesas enteras que he puesto al rededor de toda la tarta y en el centro toda la tableta de chocolate hecha trocitos... Creo que esto va un poco a gusto del consumidor, y seguro que se os ocurren cosas deliciosas.

Como TIP os diré que también podéis añadir frambuesas a la masa y así la integración de sabores será mucho mayor, al llevarla desde el corazón.


La tarta fue un postre que llevé a la celebración de un cumpleaños, por eso no hay foto del corte. Os diré que es una auténtica pasada, cremosa, refrescante, con esa textura mousse que se te deshace en la boca, y la galleta... Es el toque que le faltaba para hacerla perfecta, es que a mi me encanta esta base...

La servilleta es de Tiger, la copa es de Maison du monde, el bote y los cubiertos son de Casa, las pajitas son de Tape pink, el exprimidor es de Krasilnikoff y el muestra tartas es de Westwing.

Besazos refrescantes máximos.

P.D. Como sé que os encanta la foto del corte, he hecho lo que he podido y aquí os dejo una foto, horrible, del mismo, pero, por lo menos,os podéis hacer una idea del interior... Estoy segura que os enamoraréis igual



10 comentarios:

  1. Me requeteencanta!!!
    Nos pasa igual, a mi todo lo que lleve limón... bueno, cítricos en general y siempre lo digo la combinación de limón y frambuesas es lo más.
    Un pie que se ve esponjoso y que tiene que estar delicioso, no me cabe la menor duda. Me encanta la fuente, es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me entiendas Ana!!!!!!!! a mi esta y la de limón-arándanos... Brutal!!!!!!!!!

      Esta pie me recuerda mucho a un mousse de limón algo mas consistente, pero con ese toque de espuma... Fresquito... Con el toque cítrico... Ideal para el verano!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Una más que se une al club de fans del limón! Junto al chocolate y el caramelo son mis sabores favoritos en repostería. Hace unos años preparé una tarta similar pero se hacía en el horno ¡era una pasada de rica y con un intenso sabor a limón! Entonces no tenía el blog pero tengo que rescatar la receta y repetirla.

    De esta me encanta lo sencilla que es de hacer y lo bien que la has combinado con las frambuesas y ese chocolate que tiene que estar de muerte ¡porque bonito es un rato!

    ¡Besos mil y a seguir disfrutando del verano! ¡que queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir yo del chocolate!!!!!!!! pero si que es verdad que para el verano, los cítricos (limón, naranja, lima, etc... ) son lo mejor!!!!!!!!!

      El chocolate es realmente espectacular.... Lo tengo todo en el trastero "macerando" para que la conservación sea óptima y me acordé al realizar esta maravilla y no me pude resistir.

      Mira que me gusta el verano, pero una parte de mi está deseando ya que se vaya este calor para poder subir todas mis compras dulces y poder disfrutarlas!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. que tarta tan bonita y apetecible Olga, me encanta desde los ingredientes, hasta la presentación y de horribles las fotos nada de nada, se aprecia perfectamente lo jugoso de la tarta y la pintaza que tiene. Me la apunto sin duda...Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!!!!!!! la verdad es que creo que esta va a ser una grande para ti, ya mas o menos te voy conociendo y creo que te tengo pillado el tino de tus gustos.. Te encantará porque es suave, esponjosa, refrescante y nada pesada.

      Espero que la hagas y me cuentes que te parece.

      Besos

      Eliminar
  4. Pero que pintaza OLga, me encanta la combinación limón-frambuesa, combinan a la perfección!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran clásico verdad? y para el verano mucho mas!!!!!!!! Tú gran alma si que sabe...

      Besines

      Eliminar
  5. A mi también me encantan los postres con limón, ya que además vienen fenomenal después de una buena comilona ;)
    La tarta se ve riquísima!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, ayudan mucho a "bajar las comilonas"... Además, esta, con su textura de mousse espumosa, ni empacha ni llena.... Vamos, que lo tiene todo!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión