lunes, 22 de agosto de 2016

Pie de chocolate con sorpresa interior (Sin horno)

Me encantan estas tartas que esconden un secreto



Si, son de esas que yo no digo nada... Que cuando las pones encima de la mesa la gente dice "wow!!!!!!!! tarta de chocolate!!!!!!!!!!!!!" tú te sonríes, pero sigues sin decir nada... Luego, con toda la ceremonia de este mundo partes un trozo.... Paleta en mano lo sacas del molde y lo pones en un plato... Y lo sirves



Es entonces cuando se ve el interior y la gente ya dice "Hala!!!!!!!!!!!!!!! y tiene fresas enteras por dentro!!!!!!!!!!!!!!!!!" y a ti se te sale la sonrisa de la cara porque has conseguido tu primer objetivo, que es sorprender.



Últimamente me he aficionado a muchos blogs americanos e ingleses, me estoy volviendo toda una experta en traducir recetas... Y encontrarme ESTA de Roxana del blog "treats affair" me vino como anillo al dedo, ya que tenía el último ripio de fresas al acabar la temporada y las quería dar un final digno de ellas



INGREDIENTES (para un molde de 23 cms)

Para la base:

25 galletas Oreo
75 gr de mantequilla sin sal derretida

Para el ganache:

120 gr de chocolate para postres
80 ml de nata
250 gr de fresas enteras

Para el relleno:

1 cucharada de mantequilla sin sal
90 gr de chocolate para postres
240 de queso tipo philadelphia
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
100 gr de azúcar
240 gr de nata



PREPARACION

Base:

Picamos las galletas Oreo con la crema y todo en la turmix. Las ponemos en un bowl junto con la mantequilla derretida y mezclamos... La apariencia que tiene que tener es de arena mojada.

Lo llevamos al molde y lo ponemos en la base. Vamos apretando con los dedos hasta cubrir toda la misma y los laterales... Nos podemos ayudar con un vaso para que quede lisa y con con las huellas de los dedos.

Llevamos al frigorífico por 30 minutos

Relleno:

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Sin apartar el cazo, añadimos el queso y movemos y mezclamos hasta que esté totalmente derretido e integrado creando una crema suave.

Quitamos del fuego y le añadimos enseguida el zumo de limón

Mezclamos hasta integrar. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se integre.

Llevamos al frigorífico por 20-30 minutos.



Ganache:

Esto lo podemos hacer de dos maneras... Derretir el chocolate junto con la nata al baño maría... O hacerlo en el micro a golpes de 30 seguidos cada uno y removiendo cada paso del mismo.

Montaje de la Pie:

Sacamos la base de galletas oreo. Ponemos el ganache por encima de la misma y seguidamente las fresas lavadas y con el rabito cortado... Esa es la postura que deben llevar, boca abajo.

Una vez que están todas colocadas metemos en molde en el frigorífico para que el ganache se solidifique, agarre las fresas y no se muevan cuando echemos el relleno.

Vamos con el último paso del relleno mientras esto sucede.

Montamos la nata en la KA hasta punto muy firme. Con una espátula lo mezclamos con la crema de chocolate que teníamos en el frigo. Lo hacemos con movimientos envolventes para intentar que se bajen lo menos posible.

Sacamos el molde del frigo y echamos el relleno por encima de las fresas... Nivelamos la parte de arriba con una espátula.

La tenemos que llevar al frigorífico un mínimo de 4 horas antes de cortar.



Para decorar tenéis muchas opciones. Yo compré unas migas de chocolate con fresa desecada en la tienda "Pepita y grano", así que ví que era la oportunidad perfecta para usarla y lo espolvoreé por encima. 

Como para mi tampoco hay chocolate suficiente, pues hice un frosting de chocolate y con ayuda de una manga y una boquilla 1M de wilton hice esta decoración, y así poner las fresas por encima... Insinuar pero no mostrar nada. Si no sois tan chocolatosos como yo podeís sustituir este frosting por nata montada con un poco de azúcar... O con un frosting de fresa... Para gustos...



Yo os dejo la receta por si acaso:

Frosting de chocolate:

1 taza y ½ de azúcar glas
6 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
6 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla

Lo primero que debes hacer para empezar a hacer el frosting de chocolate es batir la mantequilla con la KA, tiene que estar a temperatura ambiente.

Para continuar con el frosting, empieza a añadir poco a poco el azúcar glass. Es muy importante que no lo introduzcas de golpe para que te sea más fácil batir la mezcla. Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Como verás, el resultado es una pasta de color amarillento, con una textura espumosa y ligera.

Añade la mitad del cacao en polvo y sigue batiendo. Cuando se haya mezclado, añade la otra mitad. Si no tienes cacao en polvo y utilizas una tableta de chocolate, fúndela al baño maría y déjalo enfriar un poco antes de añadirlo a la mezcla. La cantidad de chocolate fundido debería ser 1 taza. Si el chocolate es con leche, elimina la leche de la lista de ingredientes.

Cuando el cacao se haya mezclado por completo, añade la leche y la esencia de vainilla y bátelo todo bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y consigas así una pasta homogénea.



En un principio no entendía muy bien el tema del ingrediente del limón en el relleno, pero creo que ahora encuentro el porqué... Le aporta un frescor extremo, de verdad, se nota una barbaridad... Además, al relleno le añade un toque "agrio" que encaja de maravilla con el ganache y la base de oreo, restándole dulzor y así que el conjunto sea excepcional


Esta tiene que ser una de vuestras recetas de cabecera de este verano, no lo dudéis... Para mi es que la combinación de fresa y chocolate es lo mas.... Aunque como la temporada de fresas ya ha terminado (yo las he encontrado en el Corte Inglés y son de invernadero) podéis sustituirlas por otras frutas.

El molde de pie es de Green Gate, la paleta de servir y las cucharitas son de un mercadillo alemán, la cuchara medidora doble es del Tea shop, El cuenco es de Maisons du monde, los platos son de Casa y la jarra metálica es de Maria Lunarillos.

Besos enamorados de las pies de verano

8 comentarios:

  1. Que pintaza Olga, mira que te aficionaste a las tartas sorpresas jajajaja, ideales como tu dices para sorprender !!!!
    Te ha quedado genial, seguro que estaba mega rica ummmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja has visto? y esta es de las mega románticas... Fresas... chocolate... Solo falta el champagne!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. TU eres la REINA de las tartas sorpresa, pero que rica tiene que estar, la combinación del chocolate y las fresas es brutal, un gran OLE y una OLA para ti amiga!!!! me encanta la tarta, me la guardo también, un beso enorme para ti y muy muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, por ahora se acabaron las ideas, ya veremos como salgo de esta ahora!!!!!!!! Yo creo que como la que tú probaste no hay nada, esta no está a la altura, es otro concepto. Además, al llevar fruta fresca se tiene que comer enseguida que si no sabes que se estropea.

      Espero que tengas una semana genial.

      Un besazo

      Eliminar
  3. HOla Olga!
    Que lindo tu blog. Lo encontré a través de una publicación sobre el club clandestino de tartas de Madrid.
    Me gustaría participar en esas reuniones y hacerme miembro del club. Por favor me podrías decir como hacerlo o con quien contactar para ello?
    Mil gracias de antemano y enhorabuena por tu página.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!!!!!!!!!!!

      Pues mira, es muy fácil, te tienes que meter en esta web y registrarte:

      https://clandestinecakeclub.co.uk/

      Una vez que hayas hecho eso, buscar el grupo de Madrid y te inscribes y... Ya está!!!!!!!! te llegarán todos los enlaces de las reuniones al mail y ya ves tu si te cuadra y puedes asistir.

      Espero que lo hagas y nos conozcamos en breve.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un poco más y no puedo dejarte un comentario ¡qué semana llevo! entre revisión y vacunas de los seis meses, radriografías, pediatras y todo el circo no paro.

    Ya vi tu tarta el lunes y se me hacía la boca agua pero desde el móvil es prácticamente imposible contestar, el portátil no lo he conectado en casa y en el trabajo he intentado comentar dos o tres veces y he tenido que quedarme con el comentario a medias ¡qué rabia me da!

    Me ha encantado la tarta, lástima que las fresas no estén de temporada, pero en LIDL venden unas bolsas congeladas que no he probado e igual es el momento. También se me ocurre que con cerezas tiene que estar de muerte (aunque tampoco las hay de temporada ya, aunque yo estoy maquinando para el verano próximo ¡soy muy realista con mi tiempo disponible!)

    También a mí me gusta sorprender y esta tarta es ideal para ello ¡no dudes que te la copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer!!!!!!!! tú no te preocupes por nada!!!!!!! si ya antes era algo complicado el tema este del blog me hago una idea de que ahora con la bebita mucho peor!!!!!!!! tú dedícate a la familia y al trabajo que son lo realmente importantes.

      La verdad es que es una tarta muy pintona y que gusta mucho, y, como bien dices, puedes sustituir la fruta por otra de temporada y que creas que combina bien con el choco.

      En el corte hay fresas, eso si, de invernadero, no saben como las de temporada pero he de decir que están muy ricas.

      Deseando ver tu versión preciosa.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión