viernes, 5 de agosto de 2016

Barritas de chocolate, nueces pecanas y galletas Speculoos (Sin horno)

Esta idea surgió como una receta de aprovechamiento, esta semana la cosa va de eso


De la cheesecake de galletas Speculoos que os enseñé hace algún tiempo (ESTE), me quedaron bastante galletas en el armario, es lo que tiene ser una exagerada para todo en esta vida... Además, también tenía unos restos de nueces pecanas en la bolsa en la que venían, excusa perfecta para darles fin, que no se pusieran "mohínas" e ir a por otra bolsa, que me he vuelto adicta.


Con estos ingredientes quería hacer algo rápido, fácil, y que no necesitara horno, para ese tiempo que tenemos encima y que nos hace plantearnos encender ese electrodoméstico como una tortura china... Así me puse, y este fue el resultado


INGREDIENTES (para un molde cuadrado de 20 x 20)

100 gr de azúcar
30 gr de chocolate puro valor
120 gr de agua
75 gr de mantequilla sin sal
50 gr de nueces pecanas cortadas en 4 trozos
400 gr de galletas speculoos Lotus partidas en trozos pequeños-medianos

120 ml de nata para montar
120 ml de chocolate para postres


Engrasamos nuestro molde con un spray de fácil desmoldado

Ponemos el azúcar, el chocolate puro, el agua y la mantequilla en un bowl grande apto para el microondas, y vamos calentando a golpes de 30 segundos. Sacamos tras cada golpe de calor y removemos... Así tantas veces como necesitemos hasta que esté integrado. Añadimos las nueces partidas y removemos hasta integrar.

Ponemos las galletas hechas trozos en un cuenco grande, echamos la mezcla del chocolate y removemos hasta que todo se integre bien.

Pasamos al molde y lo aplastamos hasta dejar una capa uniforme y lo mas lisita posible. Llevamos al frigo por 1 hora

Juntamos la nata y el chocolate y derretimos al micro como hemos hecho antes, con golpes de calor de 30 segundos cada uno, removiendo tras cada golpe, hasta integrar bien.

Sacamos el molde del frigo y echamos el ganache por encima. Refrigeramos otras 3 horas como mínimo


Cuando se vaya a consumir, desmoldar (mi molde es de fácil desmoldado) y cortar en barritas de unos 5 cms x 2 cms, esto va un poquito a gusto del consumidor.

Para conservarlo, lo mejor es envolverlo en papel film, para que no se ponga feo, y al frigo, ya que cuando va pillando temperatura ambiente, se va des-solidificando, y queda con una textura mas cremosa... A mi me pirra y me vuelve loca, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero......

Desde luego que ha sido todo un acierto esta improvisación, y es que, en unos 5 minutos (sin contar con los tiempos de espera) te aseguro que tendrás un postre de lo mas irresistible


Eso si, seamos sincero, solo válido para chocoadictos en condiciones. Por eso digo de hacer las barritas de tamaño mediano, porque es algo que está de rechupete, pero que no se puede comer en cantidades ingentes (bueno, eso depende de la persona, yo he de reconocer, y no me pongo ni una "miagilla colorá", que me zampé un trozaco de unos 10 x 10 a bocado limpio, en de la foto..... Así, sin anestesia ni nada y de un golpe)

El plato de pizarra es de la tienda Casa, la taza y la cuchara son de Krasilnikoff, la taza roja de metal es de Ibili, el platito de cristal es de Maisons du Monde y la copa alta y las cucharitas negras son de Zara Home

Besos chocolatosos y plenos

6 comentarios:

  1. Yo creo que también sería de comerme un buen trozo (o dos pequeños, que parece que al ser pequeños te entra menos remordimiento al repetir) aunque me entre un subidón de azúcar de esos que te espesan la sangre.

    Me encantan las recetas de aprovechamiento e improvisación ¡esta tiene una pinta deliciosa! Otra más a pendientes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un gran descubrimiento, porque tiene tres de mis ingredientes fetiches juntos... Yo no puedo pedir mas... De gocha total, si.... Pero.... Si no fuera por estas cosas, verdad?

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Olga!!! Pero que pintaaa!! Me encantaaaa!!! Adenás tengo pendiente de hacer un tarta de nueces pecanas a un buen amigo americano asi que me lo apuntoooo!!! Por cierto, donde las compraste??? Un beso superchocolatero!! Que buena eres, recetad sin hornooo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      Pues yo las he comprado en costco, no sé si has oido hablar de este super, es como un makre americano, está en Getafe, lo que pasa que necesitas tarjeta para poder comprar allí....

      Otro sitio donde las he visto es en una tienda en el centro que se llama Pepita y Grano, espero que te venga mejor, te dejo su web:

      http://pepitaygrano.com/

      Espero que te sirva la info y me cuentes!!!!!!!!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar
  3. gauooooo me gusta, es como un salami de choco pero en cuadrado, tiene que estar brutal, y lo mejor es que es de aprovechamiento, no se tira nada hay que aprovechar al máximo!!! me encanta Olga, me lo guardo también, un beso para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito fenomenal Mariana!!!!!!!! lo que pasa que el toque de las galletas speculoos es muy especial, porque yo el salami lo hice con galletas María y el sabor no se parece en nada.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión