lunes, 7 de marzo de 2016

Bundt Cake de queso y butterscotch

Como ya os he dicho, tengo el firme propósito de estrenar todo los moldes de Bundt Cake que tengo pendientes


Y aquí está el party elegant!!!!!!!!!!! que ganas tenía por Dios.... Lo había visto en las fotos de muchas compis blogueras.... me parece taaaaaaaaaaaan bonito!!!!!! es tan elegante!!!!!!! no me podía creer que todavía no le hubiera dado uso.... Y para estrenarlo, quería algo super especial


Y aquí estoy, pillando inspiración de todos los sitios posibles, y desempolvando mi laaaaaaaaaarga lista de pendientes. Fijaros, esta receta viene de la celebración del Día Nacional del Bundt Cake del 2014!!!!!!!!!!!! Hace casi 2 años!!!!!!!!!!!!!!! ahí es nada. El eventazo que organizaron el blog de "I love Bundt Cakes" del que soy mega fan y que podéis ver AQUI.


El otro día fuí a la tienda Taste of America, y me llevé para casa unos chips de Reese de mantequilla de cacahuete, y me dí de bruces con otros de Nestlé de butterscotch, obviamente, no los pude dejar allí!!!!!!!!!! se vinieron para casa conmigo!!!!!!!!!! y, así, como de alineación de planetas, me propongo este reto....


Y en los libros que editaron con todas las recetas participantes en el sarao me veo ESTA receta de Yoli del blog "D´Larpeir@s", y me acuerdo de los chips que tengo (gracias a Dios, porque si no seguro que sería una de esas cosas que compras de antojazo, pero totalmente convencida que no puedes vivir sin ellos porque, según llegues a casa, te vas a poner a hacer una receta donde te van a cuadrar genial y te van a hacer falta.... Pero que luego ese momento nunca llega y al final acaban caducando en el fondo del armario)


Ingredientes:

350 gr. de azúcar moreno.
200 gr. de queso crema.
168 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos a temperatura ambiente (yo no tenía mas, en la receta original utilizan 4).
466 gr. de harina todo uso.
1 cda. de Levadura Royal
1 1/4 cdta. de sal.
300 ml. de leche.
140 gr. de chips de butterscotch


Preparación:

Precalentar el horno a 165ºC y engrasar el molde que vayamos a usar.
En un bol mediano colocar la harina, el polvo de hornear y la sal y mezclar bien.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa (3-4 min.)
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adicción y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Incorporar el queso crema. Mezclar.
A velocidad baja, agregar 1/3 de la harina, a continuación la mitad de la leche y así sucesivamente hasta agregar toda la harina, comenzando y finalizando siempre con ella. Incorporar bien cada adicción pero siempre a velocidad baja.
Añadir los chips e integrar con ayuda de una lengua de silicona
Verter la masa en el molde. Alisar la superficie con cuidado y golpear suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para que la masa ocupe cada rincón del molde.
Hornear durante 60 min. Finalizado el tiempo de horneado, comprobar la cocción del bizcocho con un palillo o un téster introduciéndolo en el centro. Si sale limpio, retirar del horno, sino, dejar 5 min. más.
Una vez retirado del horno, dejar enfriar 10 min. sobre una rejilla y a continuación desmoldar y dejar enfriar por completo sobre ella.


Como veis, yo no he utilizado glaseado ninguno, lo primero, porque este BC fue la tarta que llevé para la celebración de cumple de un amigo muy especial, y, como siempre que se cocina, según mi opinión, hay que hacerlo pensando en la gente para quien es, decidí prescindir del glaseado, ya que me consta que les parece demasiado dulce.

La segunda razón es porque me daba una pena increíble tapar ese efecto marmolado taaaaaaaaan chulo con el que me sorprendí al desmoldarlo.... El totaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!


Por lo del cumple tampoco pude cortarlo para las fotos, lo siento en el alma, pero seguro que lo comprendéis, verdad?

El resultado es absolutamente espectacular, el queso le aporta una jugosidad alucinante, y el sabor del butterscotch es lo mas!!!!!!!!!! encantó, no puedo decir mas.

La caja es de Espaço Casa, la copa es de Zara home, el plato es de Katie Alice, la botella es de Maria Lunarillos y las cucharitas de un mercadillo de Alemania.

Un besito enamorado de estas preciosas y deliciosas curvas

P.D. Vengaaaaaaaaaaa, que ya me habéis dicho varias veces que os quedáis con las ganas del corte.... Aquí lo tenéis, pero, eso si, la foto es horrorosa


No me digáis que no es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


10 comentarios:

  1. Es ideal bonita! El molde si que es una maravilla si... pero mejores son las fotos y esa combinación de ingredientes :D y coincido contigo, me encanta el efecto marmolado <3

    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé de piedra cuando lo desmoldé Ai, te lo puedo asegurar, no me lo esperaba para nada.

      Gracias por la mención a las fotos, ya sabes que me hace una ilusión bárbara, y mas viniendo de una profesional como tú.

      Un besote

      Eliminar
  2. guaoooo pues tiene una pinta increíble, yo le pegaría un buen bocado, los chips de butterscotch le tiene que aportar un sabor increíble a este bundt cake!!!
    el molde es super precioso, me ha encantado tu entrada amiga, de 10, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que el sabor y la textura es alucinante... A mi me pirra el queso en las masas, le aporta una cremosidad y jugosidad total.. Y además con esos "fogonazos" de sabor.... Lo mas....

      Un besazo gigante

      Eliminar
  3. Me apunto la receta que mi hermano me trajo esas chips de caramelo, las mismas....Jejeje. Tiene una pinta estupendiiiiisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo amiga, ya me contarás que tal y que te parecen las chips.

      Besos

      Eliminar
  4. Que preciosidad Olga, te ha quedado perfecto !!!
    Que ganas de estrenar ese molde :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver lo que haces con el.

      buen fin de semana

      Besos

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te animo a visitarme Olga, hice hace poco un bundt cake relleno de lemon curd y cubierto de chocolate blanco muy muy rico. Soy Míriam, de Dulce Muffin.

    http://dulcemuffin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!!!!!!!!!!!!!!!

      Encantada de tenerte por aquí!!!!!!!!! espero que podamos aprender mucho la una de la otra!!!!!!!!!!

      Ya he visto el BC que me dices, da la casualidad que yo también he hecho uno igual!!!!!!!! jijijijijiji

      Además he visto que en tu espacio hay hueco para lo dulce, pero también para lo salado!!!!!!!!! una gran variedad.... Mola.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión