jueves, 18 de junio de 2015

Bundt Cake de limón y semillas de amapola con glaseado de té

Con esta receta participo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya me conocéis, y sabéis que yo no participo en ningún tipo de concurso o de retos... En los concursos porque siento que no estoy a la altura ni lo mas mínimo, y he de reconocer que me da algo de vergüenza, por lo que pueda pensar la gente, cosas del estilo "pero esta pobre mujer... Donde va con esto que nos trae...."


A los retos no me apunto porque exige un nivel de compromiso que yo no puedo asumir... No es por el compromiso en si, que a mi me encantaría poder hacer algo todos los meses, pero no me puedo comprometer a ello, porque hay meses que quizá si que pueda hacerlo, pero hay otros muchos que no



Y cuando aceptas un compromiso tienes que ser consecuente con él... No puedes apuntarte a una cosa para estar unos días si y otros días no, por lo menos esa es mi opinión. Así que antes de morirme por el agobio de ver que no llego y que lo tengo que sacar adelante... O querer que la tierra me trague porque no cumplo y me siento fatal... Prefiero no apuntarme



Estas cosas hay que hacerlas para disfrutar... Para tener tiempo de pensar, romperte un poco la cabeza e intentar innovar todo lo posible... No para pasar un mal rato viendo que no tienes tiempo que dedicarle a esto... Haciendo una receta que no te convence pero que tiene que ser porque no tienes tiempo para investigar mas... Resumiendo, haciendo un trabajo para salir del paso pero con el que no estás satisfecha ni mucho menos... 



Yo soy una persona hiper perfeccionista, y casi nunca estoy contenta al 100% con lo que hago, considero que siempre las cosas se pueden mejorar, en especial en este gran mundo de la repostería, donde hay grandísimas profesionales, con una mente prodigiosa de las que no paran de salir ideas alucinantes de sabores y de presentaciones y con un arte para la fotografía que tira de espaldas.



Pero no quería dejar escapar la oportunidad de participar en este gran evento. Todos recordareis que el año pasado I Love Bundt Cakes el 15 de noviembre organizó un gran sarao para festejar el día Nacional del Bundt Cake, que culminó con dos libros con todas las recetas de los Bundt que la gente presentó y que podéis ver AQUI


Yo me arrepiento mucho de no haberme presentado, la verdad. Los bundts son unos de mis postres preferidos y me encantó la iniciativa, pero, por una mezcla de todo lo que ya os he contado, al final no lo hice... Como de todo se aprende, esta vez no quería que me pasase eso... Y aunque vengo con la lengua fuera y no muy convencida con mi aportación, pero por lo menos pongo mi granito de arena en este primer cumpleaños de I love Bundt Cakes, y no me quedo con la espinita de participar en la iniciativa que podéis ver AQUI


Sobre todo ando descontenta con las fotos, ya que no puedo sacar mucho tiempo para dedicarle a las mismas. Además, en la nueva casa estoy teniendo serios problemas para encontrar un hueco donde hacerlas... En el otro piso tenía una gran terraza donde disfrutaba de una tremenda luz natural... ahora no tengo ni un triste balcón, así que noto un bajonazo tremendo... y mas cuando es algo "grande" para colocar en un muestra tartas... 



Además yo no tengo una cámara chupirilongui-chipirigueinao... Yo soy de fotos con el iphone... Lo sé, soy una cutre... Tampoco tengo conocimientos de un programa para retocar las fotos... y lo peor de todo... No tengo tiempo para hacerlo.... Para mi es mi asignatura pendiente... Lo que me encantaría comprarme una cámara corrientita, decente y poder dar un curso con nociones básicas de fotografiado y retoque....



En fin... algún año de estos. Con respecto a la receta, le he estado dando algunas vueltas, y lo que tenía claro es que quería que fuera de limón, que ahora que ha llegado el calor me da la sensación que es menos pesado y mas refrescante... Tenía muchas ganas de incorporar queso a la masa, que había oído maravillas sobre la combinación, así que de ahí el segundo ingrediente... Y las semillas de amapolan me encantan por el aspecto que dan y ese efecto crujiente de la masa... Terminamos el triplete de ases... Aquí teneís la misma:

Ingredientes:

150 gr. de harina con levadura incorporada
100 gr. de harina de fuerza
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de queso Philadelphia
La ralladura de un limón
330 gr. de azúcar
3 huevos talla L
2 cucharadas de semillas de amapola

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo.
Engrasamos con spray el molde elegido y lo reservamos.
Tamizamos las harinas. Reservamos.
Batimos la ralladura de limón, la mantequilla y el queso hasta que sea una mezcla homogenea. Incorporamos el azúcar, y volvemos a batir mínimo 5 minutos, hasta que aumente de volumen y blanquee.
Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo tras cada incorporación.
Quitar el bowl de la batidora y añadir la harina, integrarla a la masa con una espátula. Luego añadimos las semillas de amapola y las integramos también con la espátula.
Echar la masa en el molde, repartiéndola bien. Alisar la superficie con la espátula, y dar unos golpecitos al molde contra la encimera para que entre bien por todos los huecos del mismo y salga el aire y no queden burbujas.
Horneamos unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, nos salga limpio.
Sacamos del horno y lo dejamos atemperar dentro del molde unos 5 minutos encima de una rejilla. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

Ingredientes del glaseado de té:

150g azúcar glas
3 cucharadas del té que prefiramos (té verde, té chai, té rojo....)

Preparación del glaseado de té:

Hacer un glaseado es de lo más fácil que existe... no se necesita ni robot de cocina, ni batidora, ni cosas extrañas... solo un bol, una cuchara y los ingredientes necesarios!!
Mezclamos el azúcar con el té con la cuchara y... Listo!!!!!!!!



Como tip os diré que me costó mucho decantarme por el glaseado... Tenía tres en mente: té, frambuesa y miel... Creo que todos ellos iban de fábula con el bundt, pero como quería dar un toque original a la receta por eso me decanté por el de té, que creo es el menos visto, pero os animo a probarlo con cualquiera de los otros dos también.

El resultado final es un bundt hiper esponjoso, jugoso y para nada pesado, con un sabor a limón muy pronunciado pero donde se aprecia la cremosidad del queso perfectamente. El toque crujiente de las semillas de amapola es total. Yo he de reconocer que el té no me gusta nada de nada, así que puedo decir que aprecio mucho su sabor en el glaseado, no se ve comido por el azúcar... Pero otras personas que lo han probado que no le tienen tanta tirria me dicen que de primeras no aparece, pero que luego si que es cierto que notas su presencia... Como dice un gran amigo "rompe en boca" jajajajaja.

Muchísimas gracias Bea y Mara por llevar a cabo esta gran iniciativa, que sobre todo nos va a dejar grandes recetas e imágenes que las acompañan, estoy segura. 



10 comentarios:

  1. Hola preciosa, muchas gracias por sacar un hueco para participar en el sarao como le has llamado. El blog tiene que ser un espacio para poder disfrutar y no para agobiarse . El bundt cake tiene que estar mortal porque la combinación de ingredientes es perfecta, el queso les da un punto de sabor que nos encanta y ya el limón y las semillas de amapola ni te cuento, pero es que encima con ese glaseado ya tiene que ser el sumun. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sacar tiempo para pasaros por aquí a escribirme estas letrillas!!!!!!!!! He de decir que ha dado mucho de si este Bundt cake y todo el mundo que lo ha probado está encantado, ha triunfado de lo lindo, así que estoy muy contenta.

      Gracias por hacerlo posible.

      Besos.

      Eliminar
  2. Que pinta Olga!!! Me encanta la textura que te ha salido. :)

    Oye una pregunta... Dónde compráis las semillas de amapola???

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! viniendo de ti es todo un honor.

      Pues yo las he comprado en un herbolario, pero me costó un poco encontrarlas. Espero que te sirva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. que buena pinta,..tiene que estar rico, ademas que es eso de no participar en concursos que tu haces cosas buenisimas¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, porque muchas de las veces no llego a participar, porque no tengo tiempo material para prepararlo, a parte que me da un poco de cosa, como ya he dicho... Me siento muy chiquitita entre tanta gran artista!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
    2. Que te sientes chiquitita??? Anda calla LOCA, no digas esas cosas!!! Tú eres MUY GRANDE!!!

      ;)

      Eliminar
    3. Ahi madre!!!!!!!! tu si que eres grande!!!!!!! y con un corazón que no te entra en el pecho!!!!!!!!!

      Muchas gracias, de verdad.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión