viernes, 20 de febrero de 2015

Cakepops de sobrasada con chocolate blanco

Lo se, lo se, ya me imagino lo que estaréis pensando


Yo pensé exactamente lo mismo... "Sobrasada con chocolate blanco?... Vaya guarrería, no?"... Pero, gente, en esta vida hay que ser super atrevidos, verdad? mas que nada porque quizá nos perdamos algo grande por los típicos convencionalismos que algunas cosas acarrean... A mi me gusta la sobrasada... Me pirra el chocolate... Es cierto que no creo que peguen y jamás los he probado juntos pero... Y si esta de muerte?


Ojo, que con esto no estoy diciendo que haya que probarlo todo, porque yo, por ejemplo, jamás en la vida me comeré, por poner un algo, los saltamontes con chocolate... O las hormigas con chocolate... Por mucho chocolate que lleven, pero eso para mi es algo distinto... En este caso los dos ingrediente me gustaban, por separado, porque no probarlos juntos?


Esto es como a quien le gusta un bocadillo de plátano y patatas fritas... O el que disfruta mojando pepinillos en vinagre en la leche... O al que se le dan la vuelta los ojos con las galletas príncipe de Beckelar untadas con foigras... El concepto de "guarrería" es taaaaaaaaaaaaan amplio...


Así que por todo lo que os acabo de exponer, me lancé a pecho descubierto sobre ESTA receta... También os he de confesar que fui muy prudente, este tipo de experimentos se quedan en casa, con la familia, la gente de mayor confianza del mundo mundial... Lo hice para mi cumpleaños, cuando lo celebré con los míos, y cuando lo saqué mis palabras exactas creo que fueron "aquí os dejo una cosa que quizá consideréis una guarrería, pero que necesito que probéis y me deis vuestra sincera opinión" (no les dije que era... Esas cosas solo se pueden hacer con la familia)


Por cierto, lo que lleva por fuera son semillas de amapola... Otra cosa que acabo de descubrir y con la que nunca había trabajado... Si que la había visto en pan y tal, pero yo no había hecho nada con ellas. Me costó un poco de trabajo encontrarlas, al final dí con ellas en un herbolario.


Bueno, os comento sobre el resultado... Llama la atención, no lo vamos a negar, porque es algo a lo que no estamos acostumbrados... En general no gustó, hay que ser sinceros, pero lo que me encanta de mi familia (en especial de mi madre) es que son super sinceros, y te aportan muchas cosas. Las bolitas están hechas de 25 gr de sobrasada, exactamente la misma cantidad que utilizo cuando hago cakepops de bizcochos, y me dijeron que quizá tendrían que ser un poco mas pequeñas, porque la combinación de sabores no es mala, pero al haber tanta sobrasada, enseguida se come el sabor del chocolate, y se hace demasiado grasosa... Así que... Por si os vale como apunte.

El paño es de Green Gate, la taza y la cuchara son de Krasilnikoff comprada en My home style y el botecito es de la tienda Casa.

Un besote aventurero

14 comentarios:

  1. Olga yo cuando lo he leído he pensado ¡a esta mujer se le ha ido el dedo al escribir el título! (o la cabeza y ya no sabe lo que cocina la pobrecita ji ji ji)

    Pero al leerte me he dicho que es una guarrindongada más, como el que se hace bocadillos de nocilla con chorizo o salchichón (tenía una amiga en el colegio a la que le encantaban y aún hoy sigue comiéndolos) o come chocolate con patatas fritas (tipo Lay's)

    Me ha gustado mucho tu sinceridad y la de tu familia, y me parece muy buena la observación de hacer las bolas más pequeñas. Con las semillas de amapola aún no he trabajado porque no me está siendo fácil encontrarlas (aunque tampoco estoy poniendo mucho empeño, estoy en plan flojuna con esto)

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ya sabía yo que a mas de una le iba a pasar eso!!!!!!!!!! que como además soy una flipada de la vida, a la gente que me conoce no le extrañaría tanto....

      Pues si hija, aquí la definición de guarrindongada es muy surrealista... Hay gente que se pierde por cosas a que a nosotros nos parecen impensables....

      De otra cosa se me podrá acusar Cuca, pero de sincera... Nunca!!!!!!! para eso estamos aquí, verdad? si no lo hiciera, me estaría engañando a mi misma, y, bajo mi punto de vista, eso es lo mas tonto que hay.

      Un beso y feliz semana amiga

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno.... pues he de decir... que sí que eres valiente sí!!!
    Pues estoy con tu mami... seguro que la cantidad de sobrasada es mas contundente que la de choco... seguro que como bombon está muy rico....bombones de chocolate blanco rellenos de sobrasada (un poquito).
    Yo no me meto a hacer cosas como tú..sino... lo probaba.
    ¿Esta receta la viste? http://vivaelviernes.com/croquetas-de-sobrasada-y-chocolate/

    Por tus comentarios veo que no vas a repetir la mezcla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, la verdad es que me llama mucho el tema de decir "si me gusta por separado... Porque no me va a gustar junto?"... Y hay que probar estas cosas... Sino... Te quedas con el come-come.

      Muchas gracias por la idea de las croquetas!!!!!!!!! creo que las voy a hacer... Por probar... Además, el chocolate negro es mas potente que el blanco, y creo que es otra combinación de sabor totalmente distinta... AL igual que esto es caliente y lo mío era frio... Habrá que probar!!!!!!!, así que repetiré mezcla seguro, gracias a ti.

      Lo de los bombones suena genial, has pillado la idea totalmente, en serio.

      Un besote

      Eliminar
  3. Ohhhh que buenos!!!
    Que arriesgada jajaja, pero seguro que están requetebuenos ummmm
    Feliz día guapa muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que hacerlos mas pequeños... Y tener claro que no es para comer uno tras otro, pero si, están bastante aceptables.

      Un besín

      Eliminar
  4. Ahhhhhhh Olga los has preparado!!!!!!!!!! me encanta que seas tan atrevida como yo, ja,ja,ja
    Es cierto, hay que hacer bolitas pequeñas porque sino es mucho mazacote de sobrasada, pero la combinación es buena. No hay nada como la sinceridad de la familia, ji,ji,ji
    Como siempre muchas gracias por seguir confiando en mis recetas ;-)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a dejarme estas palabras, que sé que andas siempre a mil. A mi me gustó la combinación... Ahora, que hay que hacerlos mas canis... Estilo bombón...

      Un besazo y gracias por deleitarnos con tus recetas maravillosas y enseñarnos tanto

      Eliminar
  5. pues nada seguro que hay gente que le gusta y no lo ve nada raro, habria que probarlo,jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaaaaaaaaaaaaro, esa es la actitud Montse!!!!!!!!! como me quieres amiga!!!!!!!!!!.

      Un besito

      Eliminar
  6. Ole y Ole que valiente y creativa que es mi Olga, ahora no se si me animaría yo a probarlos porque no soy muy de sobrasada y menos así sin un panecito y sin tostar un poquito jaja pero como nunca hay que decir nunca, si llego a estar contigo, no dudes que los probaba! Si no experimentamos no aprendemos ni evolucionamos, por lo tanto me ha parecido GENIAL tu entrada de hoy. Besos fuertes querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Bea, que si no eres muy de sobrasada... Esto no... Pero sinceramente te lo digo, creo que en peñas porciones, como la mitad de las que he hecho yo, estaría realmente bueno... Eso si, esto es para comerte uno y no mas... No te puedes comer una caja de una sentada.

      Esa es mi opinión... Si no experimentamos... Si no cometemos errores... Si no nos arriesgamos... Es muy difícil mejorar, aprender y evolucionar.

      Muchas gracias por tu apoyo siempre.

      Un besazo gigante

      Eliminar
  7. Que originales no??Una combinacion diferente y curiosa!!! Me encantaria poder probarlos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienen nada Maite, y no se tarda nada... Hazlos una vez, simplemente por probar.. Quizá te sorprendas... Eso si, de la mitad del tamaño de los míos.

      Beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión