jueves, 3 de julio de 2014

Mini tarta con forma de jarra de cerveza

Ahora que ha llegado el veranito no me digáis que no es una decoración de lo mas apropiada


Y es que desde que Shei me enseñó a hacer una taza de chocolate caliente y cuyo post al respecto podéis ver AQUI, no me ha dejado de rondar esta idea en la cabeza, porque, hay que ser sinceros en esta vida, creo que esta jarrita llama mas la atención y a la gente le parece mucho mas graciosa... O por lo menos con eso me he encontrado yo.


El procedimiento es igual que el realizado con la taza, solo que a este, para darle mas realismo, corté los círculos de bizcocho un poco mas grandes de diámetro, e hice la tarta con muchas mas capas para que subieran en altura, y así quedara una tarta proporcionada.


Los agujeritos de la jara los he hecho con un bolillo grueso. Mi consejo es que empieces de atrás hacia delante, es decir, desde donde tienes la "junta del fondant" hacia delante, porque si en la primera línea de agujeritos no te gusta la distancia, en la siguiente lo puedes corregir, y todo eso queda a la espalda de la cara principal de la tarta.


Igual que en la taza, para saber que cantidad de fondant cortar para envolver la tarta, yo me hice una plantilla midiendo con un metro de costura flexible la tarta una vez que está rellena, a falta de dar la capa exterior de buttercream, luego esas medidas las pasas a un folio, le recortas y... Ya tienes tu plantilla hecha. En este caso no hace falta que el fondant lo dejéis tan grueso como el de la taza, que tenía que imitar los bordes de la misma, aquí puede ser mas fino porque va tapado con la "espuma".


La espuma es SMB con queso philadelphia. Ya sabéis que no me gusta utilizar queso y nata, porque eso me obliga a que tengo que guardar las creaciones en el frigo, y se resecan a una velocidad de vértigo, pero he de reconocer que para la consistencia que quería, era la mejor opción, e iba de lujo con los sabores de la tarta (bizcocho de vainilla con relleno de buttercream de chocolate).


Aquí tenéis el corte... A que parece una tarta de galletas? o una tarta de crepes? pues no... Es que el bizcocho era muy finito y por eso quedó con ese aspecto... Al final, a lo tonto, a lo tonto... Entre el diámetro y la altura... Te sale una tarta para 6 personas fácil.

El paño morado es de IKEA y la blonda es de Squires kitchen

Besotes refresacantes y escarchados

4 comentarios:

  1. uy,uy que ricaaaa, aunque yo no soy de cerveza lo de dentro me encanta,jaja esta segurito a mi amiga Belen, la que estuvo contigo tomando algo la encantaria, es de cerveza,jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me acuerdo de ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un estilo... Muy de la época... Muy de terraza...

      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! es una pasada!! buena idea!!!

    Ahora, al cortarla...qué miedo..jajaja tantos pisos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      No te creas, eran finitos... Un poco mas grande que la taza de chocolate caliente, pero poco mas... Para que veas la escala, el vaso que hay al lado con las aceitunas, es de chupito, así que...

      Es estilo "tarta de crepes".

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión