jueves, 5 de septiembre de 2013

Mesa dulce Boda Noemí y Andrés

Tras mi reciente viajecito, he podido sacar un hueco para montar esto y enseñároslo antes de irme otros días. Aquí os traigo mi super proyecto del que os he hablado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El 23 de agostó se casó mi amiga de toda la vida, la del cole... Todos tenemos una, verdad?. Y para mi fué algo mas especial, y mas cuando llegamos al acuerdo de que mi regalo de boda fuera una mesa dulce. No os podéis hacer a la idea de la ilusión que me hacía, pero, a la vez, me temblaban hasta las canillas, ya que era el proyecto mas grande en el que me había metido, 100 invitados!!!!!!!!!!!, y especial, ya que quería dejarla con la boca abierta.

Tuve casi un año para darle vueltas y mas vueltas, ver lo que iba a hacer, como hacerlo, como decorar la mesa, hacer la decoración de papel, hacer el plan de trabajo para la comida, ya que eso si que se tenía que hacer en el "momento" y soy una persona sola para hacer cosas para 100 personas... Puedo asegurar que invertí fenomenal hasta el último minuto de ese año, y, para trabajar, me pillé tres días de mis vacaciones y dedicarlos a meterme en la cocina y hacer todo lo mas reciente posible. Mi mayor preocupación era la sanidad y el traslado, porque, con esos calores, me daba una cosa tremenda que algo se pusiera malo y al final la cosa acabara en desgracia. Así que tuve que dejar el frigo vacío totalmente dedicado exclusivamente a esto, y en el coche de camino a la finca, el A/A al mínimo... Me faltaba el plumas, lo juro. Todo fué en cajas en el traslado, menos las chuches, que como ya estaban montadas en sus tiestos, fueron forradas de papel film, para preservarlas, y se lo quité justo a la hora de ponerlo en la mesa. A la hora de cocinar, lavándome las manos cada 3 minutos, acabé con una dermatitis leve de tanto jabón y frotar. Y los utensilios en el lavavajillas cada dos por tres.

Las fotos son muy malas, yo tenía unas ganas enormes de hacer una foto a la mesa de frente totalmente montada, desde arriba para que se viera mas de cerca, a cada cosa por separado... Pero... Es lo que tiene estas cosas, que al final con la prisas de montar los cupcakes, y, hay que ser sinceros, lo que llamó la atención el tema... Cuando pude salir de la cocina, la gente ya estaba abordando sin piedad... Así que, sin fotos, pero mas contenta que unas castañuelas.

Con foto de todo tipo os lo voy a ir enseñando todo. La mesa dulce tenía los colores del vestido de la novia, blanco y morado, por eso todo iba en esos tonos


Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a Javier de la Guia y a Jaxu Rodriguez por ayudarme con los globos. Yo como llevaba el coche hasta arriba con toda la comida y decoraciones, no me entraban, así que los pobres se encargaron de ir a comprarlos, que se los hincharan y llevarlos al restaurante. Así que gracias mil chicos, sois increíbles.

La guirnalda la hice yo con con Corel Draw.

Ahora vamos a la mesa en sí, empezaremos por las galletas:


He de reconocer que no son mías, no me daba tiempo a todo. Son de Mama Framboise, que ya la conoceréis porque os hablé de ella aquí. Las galletas son de limón y chocolate blanco, de frambuesa y de chips de chocolate y nueces. Están todas buenísimas, y tengo muchas dudas para deciros cual es mi favorita... Estoy entre la de frambuesa y la de chips de chocolate con nueces.

El packing fué el siguiente:


Las etiquetas las hice yo con Corel Draw y luego están cortadas con una troqueladora. Las galletas van metidas en bolsitas de plástico individuales y atadas con lacitos morados. Todas ellas las puse en una cesta la cual adorné con cintas moradas. Este es el resultado final:



Ahora vamos a pasar a las chocolatinas. Hubo de dos tamaños, los doblones de la tienda valor, y las otras mas grandes que son del Lidl. Las dos las tenéis de muchos sabores, pero yo me decanté por el chocolate con leche, el típico, porque considero que es el que mas gusta. Elegí estas dos chocolatinas porque son las que vienen con plátina y por lo tanto las puedes manipular sin tocar su contenido:


Los envoltorios personalizados están hechos con Corel Draw y los hice yo, como veis, todo en tonos blancos y morados. Las chocolatinas se colocaron en dos cestas con asa blancas con una cinta morada enrollada en el asa y un lazo en la parte de arriba. No hay foto mejor, las podéis ver aquí en la esquina inferior derecha:


Ahora vamos a las chuches. Aquí tengo que dar las gracias a mi amiga Carlota, que es toda una profesional de este mundo y me ayudó mucho con el diseño y sobre todo, con donde comprar la materia prima. Al final lo hice en medina, que también os sonará porque os hablé de ella aquí

Yo quería imitar a ramos de flores, y al final saqué dos diseños, dos tiestos redondos morados que coloqué a ambos lados de la tarta y una cesta rectangular blanca que puse entre las cestas de las chocolatinas. Mi pinche de cocina me ayudó mucho en esto, porque, al final, montar cada brocheta es laborioso hasta decir basta. La rectangular lo podéis ver en la foto de arriba, aquí os dejo el otro:


Aquí podéis ver que a ambos lados de la tarta, también, había dos botes de cristal con un lazo morado. Uno llevaba nubes de gominola blancas y el otro nubes de gominola moradas


Ahora vamos con los cupcakes. Como yo quería que todo fuera en tono morado y blanco, tomé la decisión de hacerlos de chocolate y que el frosting blanco fuera merengue, y el frosting morado fuera swiss merengue buttercream de mora. Como topper les puse una foto de los novios impresa en papel comestible que pedí a Cooking Cookies.

La cosa estaba en que eso lo tuve que hacer justo antes de sacarlos, ya que con los calores que hacían, me daba cosa que si montaba los cupcakes pronto, el frosting se fuera calentando y el papel comestible absorbiera el tinte, y, con lo cual, que la foto no se viera. Así que ahí es donde estuvo la mayor parte del trabajo "in situ"


Están colocados en estos cupcakes stands de 3 pisos en los que caben mas o menos 20 unidades. son de la tienda de casa. Y les puse un lazo morado en la parte de arriba.

Y ahora vamos con la tarta:


Es una tarta de tres pisos. El piso de abajo es falso, un dummie. El segundo piso es bizcocho de chocolate relleno de swiss merengue buttercream de fresa y el primer piso es de chocolate con swiss merengue buttercream de toffee. Está decorado con encaje teñido de morado de Magic Decor, unas fotos de los novios impresas en papel comestible, y unos lazos morados en la base de cada piso.

Los muñecos son unos fofuchos. No los quise hacer comestibles ya que como todo esto ha sido mi regalo, quería que se pudieran quedar con algo que les durara toda la vida y que cuando lo vieran dijeran "el regalo de bodas de Olga". Lo hizo Montse, de "la casita de fieltro mont". La tengo que dar las gracias ya que no sabéis el amor y la dedicación que ha puesto en este proyecto, a pesar de que para ella era trabajo, aunque para mi fuera algo tan importante y especial. Cuidó hasta el mínimo detalle, ya que tanto el novio como la novia van vestidos exactamente como el día de la boda, al detalle, y se les ha incorporado su equipo de esquiar porque es a lo que se dedican, a la nieve. No sabéis la paciencia que tuvo conmigo. Millones de gracias Montse, de verdad.

Y no puede faltar la foto de los novios cortando la tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Los carteles para indicar que era cada cosa son estos (de venta en los chinos)


Y como último toque puse esto a modo de servilletas. Realmente son kleenex, pero es que me enamoré de ellos y de verdad que pienso que pueden hacer la otra función perfectamente. Son de la tienda Pórtico


También tengo que dar las gracias a mi compañera, Sandina, que me ha ayudado lo indecible con el diseño y la decoración de todas las cosas que he hecho yo, dándome su opinión e ideas que tenía. No me puedo olvidar tampoco de Kike Moreta y Javier Caballero, que los pobres me ayudaron muchísmo con el tema de sabores. Aquí los tenéis disfrutando de unos cupcakes... Bien merecidos!!!!!!!!!!!!!!!!


Ha sido la primera vez que he trabajado codo con codo con profesionales, y he de dar las gracias al cátering "INK Catering", me ayudaron lo que no os podéis imaginar, tanto a descargar todas las cosas, como a llevar a cabo la visión de lo que yo quería, siempre atentos, siempre con una sonrisa, contando conmigo en todo momento y tratándome como a una mas del equipo. Para mi fué mi especial que ellos dejaran de lado su tarta y que dejaran que el corte de la misma se hiciera con la mía, sé que lo hicieron para dar protagonismo a mi sueño, y no sabéis como os lo agradezco.

Y mi mención especial es para Jaxu Rodriguez, que fué mi copiloto en el momento final, cuando hubo que sacar todas las cosas, colocar las fotos en los cupcakes y dejar la mesa tan maravillosa como luce... Todo esto a costa de tu disfrute del evento y del momento. Muchísmas gracias, de verdad, sin ti, no sé lo que hubiera hecho



Los novios quedaron encantados, y tengo entendido que los invitados alucinaron, ya que no habían visto algo así antes, y les pareció algo muy original, a la par que bueno, porque la verdad es que solo recibí felicitaciones por todo lo que se comieron.

Prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. pedazo entrada y pedazo artista,vaya mesa bonita y que apetitoso todo, los novios que me pedistes lucen genial en ese lugar, y gracias a ti siempre por confiar en mi ,guapa, me alegro que les gustaran y a ti en nada vas a estar contratada para eventos jaja,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por tomarte cada encargo con el mismo amor y la misma intensidad que pone la persona que te lo encarga, la ilusión y el amor que pones en tus obras se ven reflejados, de verdad, por esos son únicos, especiales y tan maravillosos.

      Un besote.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión