lunes, 9 de septiembre de 2013

Cupcakes en Berlin + contrabando de sirope de Starbucks

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, he pasado unos días por Berlin y Cracovia y no os podéis hacer una idea de lo bonito que es aquello, sobre todo Cracovia. A mi ya me habían hablado maravillas de Polonia, pero la verdad es que no daba mucho crédito, pero he de decir que todo es verdad. Además, como fuimos en coche de un sitio a otro, pues tienes la posibilidad de ver mejor las cosas, ya que paramos en algunos pueblos y realmente es así como se conocen los sitios, pateando.

Y también me imagino que como ahora la repostería es mi pasión, a la gente como yo nos ha crecido un radar especial para este tipo de tiendas. Bien es cierto que cuando yo olía dulce, mi radar se ponía en marcha hasta que encontraba el origen de tan maravilloso aroma, pero con la tienda esta, es que, literalmente, me tropecé con ella, y quedé enamorada, aquí os dejo las fotos:

Grün Ohr Café

















No me digáis que no es una auténtica monada!!!!!!!!!!!!!!!! creo que tiene dos especialidades: los cupcakes y las chuches, porque, como véis, tienen chuches embolsadas y luego para que tú te hagas tus propias bolsas. Tienen multitud de refrescos para acompañar tus tulces: cafés con aromas, smooties, batidos, zumos... Al fondo de la tienda tienen la cocina, con un cristal con el que así puedes ver como preparan estas estupendas delicias. Tienen 4 mesas para poder disfrutar de estas cositas con tranquilidad, que junto con el banco corrido de la entrada a la izquierda y los dos banquitos con mesa de la terraza, creo que hacen una capacidad mas que decente para un local de este tipo.

Como véis, yo pequé, y, como no, tenía que ser de chocolate con frosting de chocolate!!!!!!!!!!!!, estaba buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!! eso si, el frosting, no tengo ni idea de lo que era. Estoy segura que no era buttercream, y swiss merengue buttercream tampoco... Me daba la sensación de que era ganache, pero mas cremoso.... No sé, pero estaba para chuparse los dedos.

Está en la calle Rosenthaler Str. 32 10178 Berlin, si vais por allí os recomiendo su visita sin ningún tipo de dudas 

Seguro que estáreis pensando "vale, la tienda es una cucada, pero... Que es eso de contrabando de sirope de Starbucks?"

Bueno... Ahora, me expongo ante vosotros, porque sé que váis a pensar que estoy absolutamente loca, pero, que se le va a hacer? es el precio que hay que pagar por tener estos caprichos tan raros y con necesidad irrefenable de ser satisfechos.

Yo soy una fan total de frapuchino de caramelo del starbucks, en especial del sirope que le ponen por encima, yo siempre lo pido doble. Había escuchado que está a la venta, pero aquí en España no. He probado los siropes de caramelo, y hay algunos que son muy buenos, pero ninguno como ese, incluyendo en el Hersey, muy a mi pesar.

El primer día, desayunando en el Starbucks de la Alexanderplatz lo ví y.... Por poco me da un tabardo!!!!!!!! por supuesto que lo compré, y porque solo quedaba una botella, que sino me llevo las que tuviera


Lo que pasa que luego me dí cuanta de una cosa... Y como me llevo yo esto a España? porque, claro, está genial eso de volar con equipaje de mano nada mas, pero, a la hora de llevar líquidos... Es una guarrada!!!!!!! y amén que no estaba dispuesta a dejar mi preciada posesión allí, después de lo que me había costado encontrarla.

Así que puse a trabajar mi cabecita, y al final dí con la solución en Polonia. Como equipaje de mano se pueden llevar botellas como máximo de 100 ml y todas las que te entren dentro de una bolsa de plástico cerrada de las medidas establecidas.

Así que yo me metí en un supermercado y me puse como loca a buscar botellitas de 100 ml... Las únicas que encontré.... De CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Así que vacié los botes, los lavé como 5 veces con agua y jabón y los enjuagué la mar de bien. Luego metí el sirope de caramelo en los botes recién lavados y listo. El bote grande original de sirope lo lavé igual de bien, y tuve que vaciar los botes que llevaba con el gel, el champú, etc... Porque, la norma te dice que no los puedes llevar llenos, pero no te dicen que no los puedes llevar vacíos :-D

Ese plástico que véis que sale de los botes es que veréis, estas salsas de chile venían en los botes de cristal, con un tapón de plástico que se metía en el cuello de la botella para hacerlo totalmente estanco y luego el tapón a rosca. A mi me pareció una idea genial lo del tapón dentro del bote, para que no se saliera nada, pero, por mas que lo lavaba, no se le marchaba el olor a chili picante, claro, al ser de plástico.. Así que puse mi cabecita a trabajar otra vez y lo que hice fué poner un poco de papel film, luego el tapón de plástico que dejaba la botella estanca (así si el sirope tocaba el tapón, en realidad no lo tocaría y no se "contaminaría") y luego el tapón de rosca.


Y así fué como lo hice!!!!!!! mi bolsa de líquidos llena de sirope de caramelo de Starbucks y la maleta llena de botes vacíos. Cuando llegué a casa, vacié los botes de cristal en el bote original y... Listo!!!!!!!!!!!!!


Este es el resultado final... se ha perdido algo por el camino, pero, bueno, me doy con un canto en los dientes!!!!!!!!

Besitos locos por el sirope de caramelo de Starbucks.


10 comentarios:

  1. jaja ,me parto con lo del contrabando, madre mia,jaja...veo que sigues buscando sitios dulces por ahi, me encanta¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijijijiji, la verdad es que hasta yo me sorprendo de mi misma, me da cada flus que.... Ole

      Un besazo tremendo

      Eliminar
  2. Excelente entrada, la he disfrutado mucho!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Cómo me chifla Berlín. Genial el post niña, nos ha encantado!! Pasábamos para saludarte, leer el post, y decirte que te hemos dejado un par de regalos en nuestro muro de Facebook y en el Blog. Pásate cuando quieras a por ellos. Esperamos que te gusten.

    Un besazoooo.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    www.theshoparoundthecupcake.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que me ha hecho una ilusión tremenda.

      En cuanto pueda, que acabo de llegar de vacas y tengo cantidad de cosas atrasadas, me pongo al lio.

      Un besote enorme

      Eliminar
  4. Jajaja, casi me muero de la risa con el tinglado que montaste para traerte el sirope!!!

    Me ha encantando el sitio de cupcakes y chuches. Unos amigos estuvieron hace poco en Polonia y como saben que soy obsesiva de todas estas cosas me trajeron fotos de una tienda que fabricaba caramelos. No la típica tienda, sino una pasada de tienda con la gente haciendo los caramelos delante tuya.

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, es lo que tiene ser fan!!!!!!! de verdad... que lástima eh?

      Vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no ví lo que me comentas... Que pena, me hubiera encantado.

      Besitos

      Eliminar
  5. Jajajaja Me parto con el contrabando!! jajajaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no haga yo por un bote de sirope de caramelo de Starbucks....

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión