lunes, 13 de mayo de 2013

Ruta de cupcakes por Valencia

El fin de semana del 19-21/04/13 estuve en Valencia


Y bueno, debido a esta afición mía, pues ahora a la hora de planear un viaje hay que tener en cuenta mas cosas: buscar un hotel, buscar el desplazamiento, buscar que ver allí, buscar sitios de cupcakes... Vamos, lo que viene siendo lo típico verdad?. Y así lo hice. La verdad es que no ha sido mi primera vez, la primera vez que hice esto fue en mi viaje a New York, llevé a mi amiga Noe por el camino de la amargura de tienda en tienda... Magnolia Bakery incluida, obiously :-D


Así que me puse manos a la obra, a investigar un poco, y encontré dos sitios que visitar. Bueno, encontré mas, sobre todo tiendas, lo que pasa que yo solo fui un fin de semana, y el tiempo no es eterno, además, si llevo a mi chico de un lado para otro de cupcakes, me mata, sinceramente. Así que las tiendas las dejé a un lado, muy a mi pesar (de verdad que lo siento porque me hubiera encantado ir a rosa´s cakes y cupcakes y tartas, cuyo blog sigo incondicionalmente).

Pero, a cambio, tuve esto. Primera parada: Cupcake Republik











Esta en la Calle Colón Nº2. Como os he dicho, yo no conozco Valencia, pero a mi la sensación que me dió es como si estuviera en la Plaza de Callao aquí en Madrid. El local tiene mucho trasiego, y una pequeña terracita en la calle (a mi no me gusta este tipo de terrazas porque estás en plena acera, que todo el mundo te vé comiendo e, incluso, molestas..., y cerca de la calle, con lo que te comes todos los humos..., pero esto es apreciación particular).

El local.... Pues ya lo estáis viendo, es muy cuki? pues no, sinceramente, no nos vamos a engañar, pero tiene su aquel. Me encanta el tema de los cojines en el banco para sentarte, muy original. Me encanta que la vajilla sea personalizada, le da un toque muy chulo. Me gustó mucho el mostrador que tienen, y con tanta variedad, y me parece super original que a algunos cupcakes les pongan nombres originales, en plan Harlem, Bollywood y cosas así. 

Y llegamos al tema más importante, porque, al final, para mi, es lo que manda, están buenos?. Lo primero que he de decir es que la dependienta fué un auténtico sol, te lo explica todo con una tranquilidad y se la nota que quiere que te vayas convencida con tu bebida y tu cupcake. Y porqué digo esto?, porque yo pedí dos cafés y resulta que les puedes poner aromas y sabores, algo que me ha parecido un puntazo tremendo. Yo donde mas cafés he visto en mi vida es en el Starbucks, bueno, pues no llegan ni a la suela de los zapatos a Cupcake Republik.

Como véis en las fotos, pedimos un Harlem (chocolate con frosting de chocolate) y un Drácula (chocolate con frosting de cereza). He de decir que estaban muy buenos, los cupcakes muy jugosos y tiernos. Si he de poner alguna pega, el frosting de cereza no tenía mucho sabor a cereza. Pero muy ricos, en serio.

Siguiente parada: American cupcakes









Están en la Calle Maestro José Serrano Nº7. Madre mía, que apuro pasé, porque después de llevar todo el día en el Bioparc haciendo fotos con el móvil (ya que la cámara me la dejé en casa, cabecita loca), llegué aquí con 3% de batería, es decir, 5 fotos y... apagón. Pero es que mi chico iba igual, 4 fotos y muerte. Así que el pobre Romel flipó cuando vió entrar a una loca en su local, haciendo fotos como una histérica, que cuando se la acaba la batería se caga en todo lo cagable, que le quita el teléfono a la persona con la que va, y que cuando esa batería también se acaba, por poco se pone a llorar. Todo esto sin decir esta boca es mía. Cuando conseguí calmarme ya le expliqué que tenía un blog, que venía de Madrid y que estaba haciendo la ruta del cupcake por Valencia para hacer un post... Sigo sin entender como no me echó de una patada en el trasero cuando me vió.

Bueno, y que es lo que tenemos aquí? pues he de decir que mayormente... Es un taller donde dar cursos, con una sala enorme y muy bien acondicionada. Luego tienen esa zona de tienda que habéis podido ver, donde puedes encontrar cosillas para la elaboración de cupcakes, pero yo pienso que no es su fuerte. También tienen una zona donde venden cerámica, que me pareció super original, con una zona de porta-tartas que me enamoró, y, de echo, uno se vino a Madrid conmigo. Pero sobre todo destaco su zona donde venden cerámica y cosas (alfombrillas de ratón, libretas, etc..) de Mr. Wonderful (daros una vuelta por su web y veréis a que se dedican, son geniales. Yo los conocía de antes por sus galletas)

También tienen una zona de delantales, aunque creo que ellos son mas fan de las casacas.

Y, por supuesto, también compré algo para probar sus "quehaceres". Está claro que no tienen la misma variedad que en el otro, pero es que creo que la tipología de negocio entre uno y otro es totalmente distinta. Lo primero que me gustó fué la caja donde me dió mis cupcakes, a que es chula?. Me llevé uno de chocolate con frosting de nutella y otro de red-velvet con frosting de queso. Están buenísimos también, tiernos y jugosos, y ese frosting de queso se llevó toda mi envidia, consistente y sin perder la forma, cosa, para mi, harta complicada.

American Cupcakes son proveedores del Antique Café, así que allí también podéis degustar sus maravillas.

Y eso os cuento, lo que conocí de este sector en el poco tiempo que tuve. Sé que hay mucho mas, pero, como volveré, pues haré otra tourné, para visitar otra vez a estos nuevos amigos, y para hacer nuevas visitillas.

Besos viajeros


11 comentarios:

  1. bueno vaya reportaje,jja te imagino haciendo fotos,jaja...pues tiene todo muy buena pinta,claro solo lo provasteis vosotros yo lo veo,jeje...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que yo con una cámara... Tengo un peligro... La reportera mas dicharachera!!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog cuando lo has compartido en el Facebook de American Cupcakes. Yo también, hace un par de años hice la ruta del cupcake por Valencia, cuando todavía este dulce no era muy conocido, dispuesta a encontrar el mejor cupcake de mi ciudad y visité como tu, tanto Cupcake Republik como American Cupcake y sinceramente he de decirte que no he vuelto a probar un cupcake en Valencia que no sea de American Cupcakes. Son los mejores.

    Tendrías que haber probado también su tarta Red Velvet, es la mejor tarta que puedas probar, tiene página propia en Facebook.

    Te invito a que visites mi blog de viajes, donde hay una entrada dedicada a los dulces de Nueva York! Encantada!

    http://compartiendomaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar:

      La tarta, cuando fuí, no había, por eso me llevé un cupcake de ese sabor.

      Me he dado una vuelta por su blog y me ha encantado el post que me dices!!!!!! te he dejado un comentario :-P

      Que gran idea de hacer una ruta del cupcake por tu ciudad!!!!! yo ahora donde voy hago esta ruta y ni había pensado hacerla por mi ciudad. Gracias por la idea, me pongo a organizarla!!!!!!!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también soy una loca del turismo de cupcakes!!! Si alguna vez bajas un poquito mas de Valencia te recomiendo un sitio en Alicante, "Las Manolitas". Fue de los primeros en abrir, el local es una pasada de original y está todo buenísimo. (No, no me llevo comisión, pero de los sitios que tengo cerca es el que más me gusta)

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijiji, otra cosa mas que tenemos en común.

      Me he dado una vuelta por el sitio que me dices y... Madre mía!!!!!!! que bonito, que original, y que auténtico!!!!!!! me ha encantado.

      el primer fin de semana de junio voy para Javea con unos amigos, he visto que pilla a una hora de camino, espero convercerlos para acercarnos, pero creo que no van a querer :-(

      Me lo apunto en la lista de pendientes.

      Muchas gracias por la idea!!!!!!!!!

      Besazos

      Eliminar
  4. Para tu próxima visita a Valencia te invitamos a desplazarte a Massanassa muy cerquita de Valencia ( solo a 10 min) y podrás descubrir un rincón dulce con un espíritu muy diferente....unimos dulce&diseño www.dulcesllumeneta.com t.961251513

    un abrazo y ánimo con tu blog

    estamos también en facebook
    https://www.facebook.com/pages/Dol%C3%A7os-Llumeneta/146686715449487

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, si vuelvo a ir, pasaré a haceros una visita fijo!!!!!!!!!!!!!!! Lo que he visto me encanta!!!!!!! cuanto detalle.

      Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. A mi hija de 12 años este fin de semana, no le quisieron devolver el cambio de 10E (por un cupcake de 2.50E) en la calle Colón, como iban sola con unas amigas, no les hicieron caso y después de media hora se tuvieron que ir. No es por el dinero en sí, es por el mal rato que le hicieron pasar. Era su primera salida y llevaba sus ahorros..
    La atención al cliente me ha parecido penosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como lo siento, si eso es así, que no lo dudo, desde luego que me parece un error catastrófico y que tu hija tiene que hacer todo lo que sea para que se sepa, porque, como dices, no es por el dinero en sí, es una cuestión de orgullo.... Aprovecharse así de alguien tan pequeño... Con tanta ilusión... Que pena

      Eliminar
  6. Pues si, lo he querido poner para q no le pase a nadie más. Les he escrito por varios medios pero no me han contestado .

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión