miércoles, 3 de abril de 2013

Gominolas 100% fruta

Aquí vengo yo atacando de nuevo con las gominolas


Ya sabéis desde esta receta que me he hecho una fan incondicional de hacer estas cosas en casa. Pero cuando mi amiga Ana me comentó de darle una vuelta al asunto e intentar hacer las cosas mas "naturales", sin utilizar tanta gelatina, que quieras que no lleva saborizantes, e intentar hacerla con fruta natural, sinceramente pensé que tenía razón.

Cuando ya mi compañera bloggera Lucía me dijo de utilizar el zumo de las frutas en vez del agua... Le dió el último empujón a las ganas que tenía de hacer esta otra receta.


La receta me la pasó como ejemplo mi amiga Ana, y... Os he dicho que adoro el blog "La receta de la felicidad"?, pues si, aquí va hoy otra receta suya, que la podéis encontrar aquí.

Esta es una receta un poco mas entretenida de hacer, ya que se tiene que exprimir la fruta y prepararla, pero una vez que tienes ese paso hecho, es otra receta súper fácil, rápida y limpia.


Esta vez engrasé los moldes con aceite de girasol en vez de con mantequilla como me indicó Lucía, y puedo decir que vamos, poco mas que dar la vuelta al molde y que se cayeran solos. Pero no puedo asegurar que sea por el aceite de girasol, quizá es que los ingredientes de esta receta haga que las gominolas no se peguen a los moldes.

Al estar hechas con fruta fresca se recomienda que se guarden en el frigo. Y si las rebozáis en azúcar, que sea en el último momento, porque sino, la gominola si que suelta algo de agua y la empapa.



La naranja está usada de molde también, la he limpiado muy bien de los restos de la naranja exprimida y se ha usado como molde. La puedes cortar en rodajas, en gajos, y ponerlo de acompañamiento, por ejemplo se me ocurre, con un lomo a la naranja, y le dará un toque único y original.

Yo estuve dudando un momento si pasar el puré de fresa por un colador o chino por aquello de quitarle las semillitas, pero como a mi particularmente no es algo que me moleste, lo he dejado así. Pero si a vosotros si os molesta, que sepáis que tenéis esa opción.



Quedan... uy madre como quedan. Otra cosa que comenta es el tema de la caducidad, que claro, es mas baja que la de las gominolas hechas con gelatina. Pero a este respecto, te puedo decir que con lo buenas que estan... A mi no me ha dado tiempo a que se pusieran malas, bueno, casi no ha dado tiempo a que se enfriaran :-D

Última anotación... Y si cubrimos las gominolas con chocolate derretido, que quede como con forma de bombón, y que cuando muerdas, esté ésto dentro?... Se me han dado la vuelta los ojos!!!!!!!!

Tengo un serio problema, verdad? me lo tengo que hacer mirar.

Besos dulces.


10 comentarios:

  1. Geniaaaal!!
    Sabía que las harías!!

    Pues se me hace la boca agua!! mmmm y mas a estas horas.
    Algo que me flipa de la receta, son las fresas que presenta...son perfectamente rojas!! mmm
    No se si las llegaré a hacer, porque yo con la fruta difruto un montón!!

    Gracias por tenernos en cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por las ideas, yo encantada de probar cosas nuevas, al fin y al cabo esto es una cosa para todas, verdad?

      Pues el color que tienen, totalmente natural, sin ningún aditivo, alucinante, verdad?

      Anímate, verás como te encantan, y se hacen en un plis!!!!!!!!!!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Espectaculares guapa, me encanta tu receta y con el sabor de la fruta deben ser perfectas, tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, la verdad es que está muy ricas, y al ser tan sencillas y rápidas, da gusto.

      Besito.

      Eliminar
  3. bueno deliciosas estaran¡¡¡ y claro mucho mas sanas¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanas, sanas, yo la verdad es que ya no me acuerdo como sabían las otras, voy a tener que hacer una sentada de gelatina, otra sentada de fruta y luego ir alternando para comprobar cual está mejor... Que sufrimiento madre!!!!!!! :-D

      Besos.

      Eliminar
  4. Genial idea usar la fruta fresca!!!!! Mecomia un bol entero...mmmmmmmmmm
    Que ilusion me ha hecho verme mencionada en tu post!!!!!
    Probare a hacerla!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todos tus consejos e ideas, es lo menos que podía hacer, verdad?

      Pues ya me dirás que tal va la cosa, porque tu eres la experta gominolera :-D

      Un besito.

      Eliminar
  5. Alá! Y tu repites y a nosotras ni hemos hecho las primeras...:( :( es que de verdad, que este mes ya no nos da para más...:( Con las ganas que tenemos de hacer algo dulce...:(
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como que no hacéis nada!!!!!!!! estáis con los pedidos nuevos, organizando la tienda, organizando los cursos, con la mesa de expotarta... Os parece poco!!!!!!!! yo me estreso solo de leerlo!!!!!!!!!

      Tranquilidad, este mes toda curro del puro y duro, y el mes que viene mas de lo mismo porque va a ser tal vuestro triunfo en expotarta que os van a salir los pedidos y los cursos por las orejas!!!!!!!! estoy segura :-D

      Mucho ánimo chicas.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión