viernes, 1 de febrero de 2013

Terrones de azúcar de colores

Aquí estoy con mi segundo proyecto sacado de "la receta de la felicidad"


Cuando ví la receta se me abrió el mundo, porque enseguida vino a mi mente este molde de silicona de hombres de jenjibre que había visto hacía ya unos meses y que había deseado en secreto desde entonces, y ya tenía la excusa perfecta para comprármelo!!!!!!!!!!!!!!!!


Como podréis imaginar la receta no tiene nada de nada, es súper sencilla. Creo que el único intrinculis que tiene es que cada uno le pille el tiempo a su micro dependiendo de como sea el molde (mas ancho, mas gordo, mas fino, etc...)


Yo, como siempre, hago hincapié en las cosas que me han pasado o he visto yo. Súper importante el tema de apretar el azúcar en el molde, como quede algún  hueco, se queda una bolsa de aire y al desmoldarlo se destroza esa zona.


También hay que seguir a raja tabla el tema de dejar enfriar el molde unos minutos cuando se saque del micro antes de desmoldarlo. Sino, la figura se deshará toda, así que... Paciencia!!!!!!!!!!!!!

Y con el tema de teñir... Yo tuve mis más y mis menos. En un principio intenté hacerlo disolviendo tinte alimentario en agua, ya que a mi el té no me gusta y no quería tener el azucarillo aromatizado, como te indica ella (que es una opción fantástica, solo que a mi no me gusta el té). Pero he de decir que fue un auténtico desastre, al azúcar no toma el color del agua, queda como... Blanco sucio. Así que probé ésta otra opción:


Teñir el azúcar antes de empaparlo, y... Funcionó!!!!!!!!!!. Esto es muy fácil, metes el azúcar que quieres en una bolsa, echas unas gotas de colorante alimentario, cierras la bolsa y a mover el azúcar para que se impregne bien. Que quieres mas fuerte el color?, pues vuelves a abrir la bolsa, echas mas colorante, cierras, a mover y... Listo!!!!!!!!

También venden azúcar de colores, pero creo que ésta es una opción mas asequible y para nada es trabajosa.


El terrón en mi caso, porque, claro, esto depende del molde que escojáis, es como si fuera de dos cucharaditas colmadas de azúcar.

Me ha parecido algo muy sencillo, divertido y que llama la atención por su originalidad, a la vez que no te suponen ningún esfuerzo hacerlo, y el tiempo empleado en ello es mínimo.

Seguro que os traeré mas recetas de este blog.

Un beso muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión